in

Régimen de Maduro podría asaltar militarmente el Parlamento

El régimen de Maduro tendría entre sus planes asaltar militarmente el Parlamento venezolano electo por el pueblo en 2015. Foto: Cortesía
Loading...

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup alertó que dentro de la cúpula del régimen de Nicolás Maduro podría estar fraguándose un plan para asaltar militarmente el Parlamento.

Durante la sesión celebrada este martes en el seno de la Asamblea venezolana, el representante el opositor advirtió a sus colegas que dentro de poco la “ilegal” Asamblea Nacional Constituyente chavista podría adelantar las elecciones legislativas y ejecutar la disolución del Parlamento.

“Mientras Maduro no tiene el coraje de someterse a un proceso electoral pulcro, creíble y respetable llama a elecciones parlamentarias que seguramente dirigirá su consejo nacional electoral para que seguramente de allí devenga una Asamblea Nacional chavista tan irrita y espuria como la Asamblea del Partido Socialista Unido de Venezuela que funciona en el hemiciclo protocolar, es tanto el desespero de estos irracionales que se aferran a un poder que no merecen, que son capaces de tomar militarmente este recinto”.

De igual manera el parlamentario sugirió a los demás diputados estar atentos ante cualquier situación irregular y a tener la disposición para responder al dictador Maduro de forma constitucional y democrática para salvaguardar la integridad y legitimidad del Parlamento.

Asamblea legitima

Loading...

La Asamblea Nacional  de Venezuela de mayoría opositora fue electa por 14 millones de ciudadanos a través de unas elecciones realizadas el 6 de diciembre de 2015, en aquel momento todos los partidos pertenecientes a la coalición llamada Mesa de la Unidad Democrática lograron acuerdos que permitieron obtener una victoria aplastante sobre el chavismo que les otorgó 112 diputados en la cámara.

Gracias a esa acción, actualmente Juan Guaidó pudo proclamarse como Presidente Interino de Venezuela apegado al artículo 233 de la Constitución el pasado 23 de enero, lo que le ha permitido emprender acciones en búsqueda de restituir el orden democrático en Venezuela. Esto luego que Maduro usurpara la presidencia de la República luego de que el CNE oficialista lo proclamara “ganador” de las fraudulentas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto de una señora tras el tornado que azotó a La Habana

“Si Cuba tiene un ejército para construir hoteles ¿no puede construir casas a los damnificados?”

Corrupción en Cuba

¿Controlar la corrupción en Cuba? Una misión imposible