in

Régimen toma locales en desusos para albergar a damnificados

Maduro ordenó el envío de 100 toneladas de ayuda a La Habana tras tornado. Imagen captura de video.
Maduro ordenó el envío de 100 toneladas de ayuda a La Habana tras tornado. Imagen captura de video.

En vista de la poca posibilidad del régimen para resolver de manera inmediata las afectaciones y destrucción causada por el tornado que el pasado domingo azotó a La Habana, el régimen decidió “echarle garra” a locales que según se encontraban en desuso, para poder albergar a los damnificados.

René Mesa, ministro cubano de la Construcción, informó que el que alrededor de 3.780 viviendas fueron afectadas. Se han contabilizado hasta el momento 372 derrumbes totales y 518 parciales, detalla Diario de Cuba.

Las afectaciones totales de techo se contabilizan en más de 500 y las parciales superan los 1.080. Las cifras han ido engordando con cada reunión.

El castrista indicó que los recursos ya se encuentran disponibles y que se están distribuyendo, pero tomará tiempo.

Como solución a los casos que perdieron su casa completamente, se decidió entregar “locales que actualmente se están adaptando y otros que se encontraban sin uso”.

Jóvenes comunistas en el barrio afectados por el tornado /
Jóvenes comunistas en el barrio afectados por el tornado / Foto: Twitter

Por otro lado, la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, dijo que hasta este lunes 412 personas habían adquirido materiales de construcción en los puntos de venta habilitados en los barrios, cifra que debe ir en aumento pues se han entregado más de 1.600 fichas técnicas para obtenerlos.

Mientras que Reynaldo García Zapata, presidente del Gobierno en la capital, afirmó que las donaciones continúan organizándose para ser entregadas a los damnificados.

¿Confusión?

El funcionario indicó que en el primer envío de ayudas hubo “confusión” y que se habilitaron almacenes en la provincia y diez en los consejos populares más afectados para almacenar todo lo que la gente está entregando.

En su afán por mantener controlado el acopio y entrega de estos recursos, las autoridades han vinculado a estas tareas a organizaciones de masas como la FMC, los CDR y la CTC.

Personas e implicados en la ayuda a las víctimas del evento meteorológico han denunciado los intentos del régimen por evitar la entrega de recursos de forma directa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano encontrado culpable de abusar sexualmente de varios niños y adolescentes inmigrantes

Cubano es sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual a menores inmigrantes

Fragmento del meteorito que cayó en Cuba

Meteorito que cayó en Cuba lo hizo con una fuerza de 1.400 toneladas de dinamita