in

Rodiles pide boicotear referendo constitucional del régimen

Disidente cubano Antonio Rodiles
Disidente cubano Antonio Rodiles / Foto: Cortesía

El reconocido opositor cubano Antonio Rodiles, hizo un llamado a boicotear el referendo constitucional convocado por el régimen el próximo 24 de febrero, ya que es un intento de legitimar la dictadura comunista en la Isla.

En una entrevista para Diario Las Américas, Rodiles afirmó que el proceso es una “farsa” y por lo tanto pidió a los cubanos no reconocer esta maniobra del castrismo.

“Este es el momento en que Raúl Castro necesita pasar el ‘batón’ a sus herederos y ha lanzado este espurio referendo, en el que si las personas votan a favor de él estarían validando todo el sistema político y jurídico del régimen. Por eso nuestro mensaje a los cubanos es que no voten en esa farsa electoral”.

Desde el Foro de Derechos Humanos y Libertade (ForoDyL), se están haciendo las convocatorias necesarias para llamar a no votar, alegando que una falta de participación dejaría en evidencia el aparato del Gobierno.

Asimismo, el coordinador de Estado de SATS, llamó a tomar como referencia el caso Venezuela, donde países y organizaciones internacionales no han reconocido a la dictadura de Nicolás Maduro.

El activista cubano también aseguró que la elección del 24 de febrero para la celebración del referendo busca mancillar dos importantes conmemoraciones de la oposición en la Isla: el aniversario del derribo de las avionetas de la organización Hermanos al rescate y de la muerte del positor Orlando Zapata Tamayo.

La nueva Constitución que someterá a referendo el gobierno cubano busca declarar a Cuba como un Estado socialista de Derecho y mantener el control absoluto del Partido Comunista de Cuba (PCC) sobre todas las instituciones de la nación y estructuras políticas de la nación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yusuam Palacios critica el sistema electoral de EEUU

195 colegios especiales serán instalados por el régimen para referendo de nueva Constitución

Caracas vista desde un satélite /

Así se ven las marchas chavistas y opositoras desde un satélite (+FOTOS)