in ,

Asciende a 4800 la cifra de casas afectadas por el tornado en La Habana

Facebook cerró campaña para recoger fondos para los damnificados en La Habana. Foto Cubanet
Facebook cerró campaña para recoger fondos para los damnificados en La Habana. Foto Cubanet

El Consejo de Defensa Provincial informó en una última actualización de la situación tras el paso del tornado por La Habana sobre más de 4.800 afectaciones a viviendas, de ellas, un total de 380 derrumbes totales.

De acuerdo con Diario de Cuba, el sucesor de la dictadura Miguel Díaz-Canel anunció en la última reunión del Consejo de Ministros realizada el martes que “se inicia una etapa de trabajo más preciso”.

El régimen insistió en “la confección de las fichas técnicas de cada vivienda”, lo cual debe “hacerse con premura, pero a su vez con toda la calidad requerida, de manera que se minimicen los errores que puedan llegar a las oficinas de trámites”.

Burocracia

Los damnificados del evento meteorológico no escapan a las cuestiones burocráticas.

Para que le sean otorgado los materiales en los rastros, cada quien “debe presentar su carné de identidad, compromiso de pago, certificado de damnificado y ficha técnica, documentos estos que se entregan en las oficinas de trámites correspondientes, en cada zona afectada”.

El problema es que como admitió el lunes la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, la cantidad de personas que está acudiendo a las oficinas de trámites para adquirir materiales de construcción rebasa la capacidad de estos locales y la cantidad de especialistas para atender.

Bolaños caliticó el tema del funcionamiento en estas oficinas como uno “de los más complejos en el momento actual de la recuperación”, a pesar de que “se han ido adoptando medidas para reforzar el flujo del trabajo en ellas, al tiempo que se han creado condiciones en los establecimientos para que sea menor la espera de las personas”.

Según las autoridades, ya han sido definidas todas las variantes de construcción de las viviendas: “en el lugar donde estaba la casa, en asentamientos o mediante adaptación de locales”, como ya había anunciado un día antes el Consejo de Ministros.

LEA TAMBIÉN: El “cubano de la bandera” fue arrestado por apoyar a damnificados del tornado (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bad Bunny

Bad Bunny formará parte del juego de las estrellas de la NBA

Arantxa Tirado, una politóloga española levantó una gran polémica en las redes sociales, pues publicó un video asegurando que no existe crisis humanitaria por la presencia de Mcdonalds de Caracas. Foto captura de video

Politóloga española dice que en Venezuela no hay crisis humanitaria porque existe McDonalds (+VIDEO)