in

¿Es Chávez o López Obrador? AMLO asomó la posibilidad de una constituyente en México

López Obrador/Foto de Expansión
López Obrador/Foto de Expansión

Tal como lo hizo el ex presidente fallecido Hugo Chávez en Venezuela al poco tiempo de tomar la presidencia que convocó a una reforma constitucional, así lo está haciendo Andrés Manuel López Obradro (AMLO), en México, cuando a penas a dos meses de su mandato ya asoma la posibilidad de cambiar la constitución.

“Se optó por hacer propuestas de reformas a la actual Constitución que consideramos tienen la misma profundidad que una nueva, que no debe de descartarse”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la promulgación de la Carta Magna de 1917.

López Obrador señaló que impulsará reformas profundas a la Constitución basado en el combate a la corrupción, a la impunidad y el establecimiento de un “auténtico sistema democrático”.

Entre las reformas propuestas por el presidente mexicano, se encuentra la Guardia Nacional, que según el analista Alejandro Madrazo, citado por CNN,  “es una propuesta que va a implicar un cambio de régimen constitucional a un régimen militar que no hemos tenido desde que cayó Santa Anna”.

Comparaciones

Muchas son las comparaciones que los analistas políticos han hecho entre el recién electo presidente de México y el fallecido Hugo Chávez, en cuanto a discursos, ideologías y ahora acciones de reformas en el país como lo es el cambio de la constitución.

¿Será que a México le espera el mismo panorama que vive hoy Venezuela? Para la mayoría de los mexicano, en este momento, Obrador representa el verdadero cambio ya que venían de ser gobernados por periodos de sexenios de los partidos PRI y PAN.

LEA TAMBIÉN: Borges responde a Bruno Rodríguez: “Venezuela ya está invadida por los cubanos”

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La campaña gubernamental por la aprobación del referendo constitucional llega al transporte público. Foto de cortesía.

Régimen viola Ley Electoral de Cuba con la campaña por el “Sí”

Bad Bunny

Bad Bunny formará parte del juego de las estrellas de la NBA