in

Cuba cayó 1-0 ante Venezuela en la Serie del Caribe

Cuba experimentó su primera derrota en la Serie del Caribe tras caer ante Venezuela. Foto: Cortesía

Leñadores de las Tunas, equipo que representa a Cuba en la Serie del Caribe 2019, no pudo ante Cardenales de Lara (Venezuela), y cayó por la mínima diferencia 0-1 en el segundo partido del torneo para los isleños disputado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Un autentico duelo de pitcheo entre los lanzadores Wilfredo Boscán y Freddy Álvarez en un encuentro cerrado de principio a fin fue lo que se vivió en Panamá, pero fueron los venezolanos quienes resolvieron en la ofensiva para anotar la carrera que les otorgó la segunda victoria que los mantiene invictos.

De esta manera Venezuela lidera el Grupo A de la serie del Caribe con dos triunfos y cero derrotas, en dos encuentros disputados. Seguidos por los antillanos quienes tienen récord de una victoria y una derrota mientras que México está en el fondo de la tabla con dos derrotas sin conocer el triunfo.

Detalles del partido

La única rayita del encuentro llegó en el cierre de la séptima entrada: Rangel Ravelo llegó a primera por error en fildeo del campocorto Ayala; Luis Jiménez recibió boleto y Ravelo avanzó a segunda; Juniel Querecuto ejecutó toque de sacrificio por primera que llevó a Ravelo y Jiménez a tercera y segunda, respectivamente, y Alejandro De Aza conectó elevado al jardín central que trajo en pisa y corre a Ravelo.

El lanzador cubano Freddy Álvarez se llevó la derrota en seis entradas de labor en las que permitió la única carrera del juego. Wilfredo Boscán se adjudicó la victoria en seis entradas y un tercio en las que solo permitió tres hits.

Cardenales de Lara descansará este jueves, mientras que Leñadores de las Tunas representantes de Cuba enfrentarán a Charros de Jalisco, a quienes ya derrotaron en el primer juego que disputaron en la Serie del Caribe 2019.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Escucho al senador Rubio sobre Venezuela, está cerca de su corazón": Trump. Foto CNN

“Escucho al senador Rubio sobre Venezuela, está cerca de su corazón”: Trump

Niños cubanos donan un “pedacito de su felicidad” a víctimas del tornado en La Habana