in

Puerto Rico: Allanan banco por presuntos vínculos con el régimen venezolano

El FBI allanó las oficinas del Bank San Juan Internacional en Puerto Rico.Foto: Captura

Este miércoles fueron allanadas las oficinas de una institución financiera ubicada en Guaynabo, Puerto Rico, con el propósito de determinar si existen vínculos que relacionen a la entidad bancaria con presuntas acciones de lavado de dinero con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según publica Telemundo 51, el allanamiento fue ejecutado por agentes del FBI y de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) quienes se presentaron en las instalación de Bank San Juan Internacional, en Galería San Patricio.

Douglas Leff, agente a cargo de la oficina del FBI en Puerto Rico, precisó que el operativo es parte de la la lucha del gobierno federal contra posibles esquemas de lavado de dinero. Además estas acciones tienen relación con las sanciones que ha establecido Estados Unidos en contra de varios funcionarios venezolanos.

“Realizamos una orden de allanamiento del Tribunal federal de Distrito de Puerto Rico. Es un caso potencial de lavado de dinero de base de violaciones potenciales de sanciones contra Venezuela”.

Corrupción del régimen de Maduro

A pesar que en este caso falta la confirmación que exista relación entre el Bank San Juan Internacional y los funcionarios del régimen de Venezuela, se ha hecho público los hechos de corrupción que han llevado personeros cercanos a Maduro que han extraído fondos públicos y los han depositado en bancos fuera del país sudamericano.

La mayoría de esos fondos públicos fueron extraídos de forma irregular de la industria petrolera estatal, Petróleos de Venezuela, de donde han salido a la luz pública varios hechos ilícitos que son investigados por las autoridades estadounidenses.

Cabe recordar que durante la gestión del fallecido dictador Hugo Chávez, Venezuela vivió una época de bonanza cuando el barril de petróleo llegó a costar 150$ aunado a un control en el sistema de cambio de divisas, que derivó en la fuga de capitales impulsada por funcionarios públicos que acumularon fortunas gracias a esos actos de corrupción.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encontro com Fidel Castro no Palácio da Revolução.

Brasil: Lula condenado a 12 años de prisión por corrupción

Embajada de Estados Unidos en La Habana

Afectaciones de salud a diplomáticos en Cuba serán investigadas por instituciones científicas de EEUU