in ,

Régimen cubano accede a crédito para comprar armas mientras recrudecen problemas sociales en la Isla

Rusia aprobó 38 millones de Euros a Cuba para la compra de armamento. Foto: Cortesía
 

El régimen cubano sigue despreocupado de los verdaderos problemas que existen en la Isla como la falta de alimentos y medicinas mientras concentra su atención en la compra de armamento.  En esta oportunidad la dictadura recibió un crédito de 38 millones de euros para la adquisición de equipo militar ruso, según lo ha anunciado el representante de la oficina del viceministro de Defensa de Rusia, Yury Borisov.

“El acuerdo está completo, los documentos fueron firmados. Acordamos con la parte cubana todos los parámetros: la tasa de interés, los plazos de pago y la moneda de pago”, se informa desde la oficina de Borisov.

Asimismo, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Dmitri Shugáev, recordó que el acuerdo de cooperación técnico-militar de Rusia con el régimen de Cuba se encuentra en vigor desde el año 2006.

Según Shugáev, “la colaboración se está ejecutando en el marco del programa de la llamada cooperación tecnológica. En primer lugar, esto supone la realización de los proyectos de desarrollo del sector de Defensa de Cuba. La colaboración tiene carácter estratégico y permite a Cuba desarrollar su complejo industrial-militar a largo plazo”.

Régimen indolente

Este tipo de acciones deja en evidencia que la dictadura no muestra interés por resolver las dificultades que invaden a la Isla como el déficit de al menos un millón de viviendas, la cual podría ser amilanada si los recursos fueran direccionados para tal fin.

Esto tomando en cuenta que el gasto en armamento y equipamiento militar no es algo nuevo, ya que el régimen de Cuba ya tiene aviones, buques, vehículos blindados, sistemas de artillería y de defensa antiaérea de fabricación rusa.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuvo un orgasmo mientras probaba un juguete sexual

Tuvo un orgasmo en público mientras probaba un juguete sexual (+VIDEO)

Aumenta la represión del régimen contra opositores en Guantánamo