in

Régimen viola Ley Electoral de Cuba con la campaña por el “Sí”

La campaña gubernamental por la aprobación del referendo constitucional llega al transporte público. Foto de cortesía.
La campaña gubernamental por la aprobación del referendo constitucional llega al transporte público. Foto de cortesía.

El régimen de Cuba está en violación de su propia Ley Electoral haciendo campaña por el “Sí” en el voto por el referendo constitucional previsto para el próximo 24 de febrero.

Desde La Habana el periodista Alejandro González Cepero alerta que la intensa campaña publicitaria promoviendo el “sí”, es una violación de la ley.

«La Ley electoral de Cuba en los artículos 171 y 172 sólo permiten como propaganda que se pogan biografías y fotos de los candidatos, es lo único que permite».

Pero ahora, los carteles en todas las guaguas y los taxis, pidiendo el voto de aprobación para el referendo constitucional es una «franca violación de su propia ley», asegura el periodista.

También el abogado René Gómez Manzano recuerda que el proselitismo político supuestamente está prohibido en la Isla.

Con el gran despliegue que da el régimen al «Yo voto Sí» están «bombardeando al pueblo con esta propaganda», denunció Manzano.

Denuncia del OCDH

El director del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Elías Amor Bravo, destaca que el gobierno promueve el “Sí”, mientras reprime a los activistas que han llamado a rechazar el referendo.

El OCDH con sede en Madrid, reportó que cerca de179 detenciones arbitrarias en el mes de enero en Cuba contra activistas que promueven votar NO en el referendo constitucional o se manifiestan pacíficamente en contra del texto aprobado por la Asamblea Nacional.

«El gobierno de Miguel Díaz-Canel ha prohibido cualquier alusión al NO en los medios de comunicación y persigue policialmente a los activistas que intentan pedir el voto negativo en absoluta desventaja de medios y recursos», dijo el OCDH en un comunicado en el que también alertó sobre un incremento de la represión contra los disidentes a medida que se acerca el referendo constitucional.

LEA TAMBIÉN: El “cubano de la bandera” fue arrestado por apoyar a damnificados del tornado (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se incendian varios edificios en San Francisco tras una explosión de gas. Foto de cortesía

Se incendian varios edificios en San Francisco tras una explosión de gas (+VIDEO)

López Obrador/Foto de Expansión

¿Es Chávez o López Obrador? AMLO asomó la posibilidad de una constituyente en México