in ,

Consulado de Cuba en España niega pasaporte a cubano por participar en “Marcha de los Prohibidos”

El cubano Lázaro Mireles Galbán, quien participó en la multitudinaria “Marcha de los Prohíbidos”, denunció que está sufriendo represalias por parte de la dictadura cubana, pues le negaron su pasaporte en la embajada ubicada en Madrid, España.

Galbán, quien se sumó al grito de libertad de miles de cubanos alrededor del mundo, afirma que no conforme con negarse, lo mandaron a expulsar de la sede diplomático, como si se tratase de un parapeto.

“Estoy en la embajada de Cuba y la vice-cónsul me ha mandado a expulsar de la sede ”

La denuncia fue echa por el cubano en su cuenta en Facebook, criticando el accionar de la dictadura, pues es su derecho tener sus papeles legales.

“Vine para hacer un tramite que me obligan a hacer porque esta embajada parece una prisión”.

Expresó que para poder viajar a Cuba es necesario el pasaporte cubano, pero en vista de la negativa del régimen, ahora sus manos están atadas.

Al parecer, al preguntar que cuál era el problema para no otorgarle el pasaporte, el funcionario castrista le respondió.

“Mi problema contigo es que tú tienes problemas con mi país”.

Sin embargo, la respuesta de Galbán fue contundente. “Yo no tengo con mi país tengo problemas con el gobierno genocida que está al frente”.

Por décadas, el castrismo ha usado este tipo de accionar para tratar de doblegar a quienes se encuentran en el exilio e intentan regresar a su añorada patria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Miguel Díaz-Canel. Foto de archivo.

En medio del caos dejado por el tornado, Díaz-Canel pide “paciencia”

Cubanos en Miami defienden a dictadura de Nicolás Maduro

Cubanos en Miami defienden a Maduro: “En Venezuela no hay dictadura”