in

Cuba recibirá por primera vez en la historia a dos miembros de la familia real británica

El príncipe Carlos de Gales y su esposa, la duquesa Camilla de Cornualles, viajarán a Cuba esta primavera. Foto cortesía Vanidades.

El príncipe Carlos de Gales y su esposa, la duquesa Camilla de Cornualles, viajarán a la Isla esta primavera, dos miembros de la familia real británica visitarán Cuba por primera vez en la historia.

La pareja le comentó sus planes a Baroness Hale, presidente del Tribunal Supremo de Londres, durante una reciente ceremonia para conmemorar el décimo aniversario del Parlamento inglés, de acuerdo con The Telegraph.

El príncipe Carlos se reunió con el sucesor de la dictadura en Cuba Miguel Díaz-Canel en noviembre. Desde entonces han estado circulando rumores de una visita oficial a Cuba.

La fecha exacta de la visita no se ha precisado, reportó Telemundo, pero sí han quedado claras las expectativas de la pareja real.

La duquesa le dijo a Hale que estaba ansiosa por ver la arquitectura y disfrutar de la música del país caribeño. Sin embargo, no estaba segura sobre la comida.

La cocina cubana es una mezcla de la española, africana y caribeña.

Entre sus diversos platos populares están el picadillo, congrí, tamales y croquetas.

“Ella comentó que no estaba tan segura de la comida”, dijo Hale.

Visitas

Todas las visitas se realizan a solicitud de la Oficina de Relaciones Exteriores, y se suele considerar que los miembros de la Familia Real ejercen el “poder blando” y la diplomacia que los políticos no pueden conjurar.

Los viajes del Príncipe y la Duquesa han visto recientemente un gran énfasis en sus pasiones, incluidos los problemas ambientales, la producción sostenible de alimentos, la tolerancia religiosa y la alfabetización de los niños.

En noviembre de 2017, el Príncipe visitó Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes Británicas y Dominica, luego de un devastador huracán.

LEA TAMBIÉN: Jennifer López deja perplejo a más de uno al vestir leggins sin ropa interior

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jennifer López deja perplejo a más de uno al vestir leggins sin ropa interior

Madre cubana denunció que su hijo fue golpeado “con una caña en acto cobarde y de abuso”. Fotos de Facebook.

Madre cubana denunció que su hijo fue golpeado “con una caña en acto cobarde y de abuso”