in

Diosdado Cabello amenaza con una “guerra irregular” en Venezuela

Diputado Diosdado Cabello, considerado el hombre mas poderoso de Venezuela, incluso por encima de Nicolás Maduro / Foto: Cortesía

El número del chavismo, Diosdado Cabello, amenazó con llevar a cabo una “guerra irregular” si en el país ingresan tropas extranjeras, con el fin de apoyar a la ayuda humanitaria necesaria para palear la crisis que se vive en Venezuela.

“Si vienen (soldados estadounidenses), se viene una guerra irregular”, dijo Cabello.

El presunto narcotraficante envió una respuesta al senador estadounidense Marco Rubio, quien criticó el bloqueo de vías por parte del régimen para impedir el ingreso de la ayuda.

“Ahora, te voy a decir, Marco Rubio, si te estás burlando porque pusimos unos contenedores, prepárate para lo que salga, no vayas tú a pensar que la cosa va a ser ‘2+2 son 4’ (si invaden), no mi rey”.

Cabello aseguró que él en territorio venezolano puede hacer “lo que me venga en gana”, en alusión a la colocación de contenedores.

Con todo, señaló que quienes viven en las cercanías de la vía “saben que ese puente no se ha usado nunca”, que fue construido y financiado por Venezuela y que no se ha podido inaugurar “porque Colombia no quiere colaborar”.

Por su parte el diputado opositor Franklyn Duarte denunció que el puente fue bloqueado por miembros del Ejército ante la presunción de que a través de esta vía ingresará ayuda para paliar la emergencia humanitaria que considera el antichavismo padece Venezuela y que el régimen de Maduro niega.

Guiadó decidido

Por su parte el presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que el Parlamento venezolano y la oposición harán todo lo posible para que la ayuda humanitaria ingrese.

La ayuda para Venezuela ha sido solicitada por la oposición pese a la negativa del régimen de Nicolás Maduro, que asegura que esto puede dar paso a una invasión extranjera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ampliación de la Estación Central de Ferrocarriles de La Habana sigue siendo una utopía

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos / Foto: Captura

Pompeo afirma que hay “cubanos y rusos” enquistados en Venezuela