in

EE.UU: “Militares están listos para defender a diplomáticos en Venezuela”

El Almirante Craig S. Faller durante su discurso en la ceremonia de cambio de mando en la sede del Comando Sur en Miami
El Almirante Craig S. Faller durante su discurso en la ceremonia de cambio de mando en la sede del Comando Sur en Miami / Foto: Cortesía

El Comando Sur de los Estados Unidos, anunció que sus efectivos militares estaría preparados para proteger al personal diplomático y las instalaciones estadounidenses en Venezuela de ser necesario.

La información fue ofrecida por el almirante a cargo de las fuerzas estadounidenses en América del Sur, afirmando que hasta los momentos se mantienen en alerta.

“Estamos preparados para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos si es necesario”.

Sin embargo el almirante de la Armada Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, no precisó cuáles serían los movimientos en caso de que se precise evacuar al personal diplomático estadounidense.

Tensión

Desde que Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro han venido tensándose al punto de que la administración de Donald Trump lo ha confrontado abiertamente.

Si bien Maduro se retrata al lado de militares y exhibe el armamento venezolano, este busca constantemente un diálogo con los estadounidenses, opción que ha sido cerrada desde la Casa Blanca.

Por su parte Guaidó, continúa haciendo activismo político y presentando al país lo que sería su plan para la recuperación de Venezuela.

Algunos expertos que acompañan al también presidente del Parlamento, como el diputado José Guerra, destacado economista, sugieren que Venezuela podría recuperarse de la crisis en el corto si se aplican las medidas necesarias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Miami defienden a dictadura de Nicolás Maduro

Cubanos en Miami defienden a Maduro: “En Venezuela no hay dictadura”

Cola en Las Tunas

Enero en Cuba estuvo marcado por el desabastecimiento