in

Embajada de México en Cuba habilitó citas online para visado

Embajada de México en Cuba
Embajada de México en Cuba / Foto: Cortesía

Este viernes 8 de febrero, la embajada de México en Cuba habilitará las citas online para tramitar visado cuyas fechas serán entre el 1 y 15 de marzo, informó la sede diplomática a través de un comunicado.

La hora de inicio de la jornada es a partir de las 9:30 de la mañana, para que los cubanos puedan iniciar su proceso de visas.

“La fecha de apertura de citas para solicitud de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT) serán anunciadas, a más tardar, el 13 de febrero del presente año”.

Estas visas están destinadas exclusivamente para los trámites de legalización de documentos y de solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración.

“La Embajada de México informa a todo el público que el sistema Mexitel abrirá citas en línea EXCLUSIVAMENTE para trámites de legalización de documentos y de solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES CON NUT) el viernes 8 de febrero para las semanas comprendidas entre el 1 y el 15 de marzo de 2019, aproximadamente a las 09:30 a.m. (hora local)”.

El comunicado recordó que aquellas personas que decidan realizar el proceso, deben contar con la confirmación electrónica llamada “Token”, que es un mecanismo para fortalecer la seguridad del trámite.

Se informó que haber seleccionado el día y la hora de la cita sin haber ofrecido datos de confirmación, no garantiza la programación de la misma.

Recomendaron que tener acceso a un correo electrónico es primordial.

La embajada pidió además que la información personal suministrada por las persona debe ser la misma que parece en el pasaporte, o de lo contrario podría ser rechazada.

Se recomienda, antes de ingresar al portal de Mexitel, tener disponible el acceso a su correo electrónico ya que para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso. De igual manera deberá cerciorarse que la información personal que capture al momento de registrar su cita sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) pues de lo contrario su cita podría ser rechazada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Furgoneta de la policía de Uruguay

Cubano señalado de femicidio en Uruguay habría estrangulado a su víctima

Médicos cubanos quedaron desamparados en Brasil y piden ayuda a los políticos cubanos

Médicos cubanos quedaron desamparados en Brasil y piden ayuda a los políticos cubanos (+Video)