in

“Pepe” Mujica sobre Venezuela: “van a pagar el precio de una intervención militar” (+VIDEO)

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, advirtió al usurpador de Nicolás Maduro que “van a pagar el precio de una intervención militar” ante la crisis que se vive en Venezuela, de acuerdo a una entrevista a la cadena internacional CNN.

En los últimos días Mujica, uno de los grandes referentes de la izquierda latinoamericana, se mostró a favor de que se realicen nuevas elecciones presidenciales en Venezuela en la que no se presente Nicolás Maduro ni Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional y presidente encargado.

José “Pepe” Mujica advirtió: “Si  no logran (en Venezuela) una solución por desmoronamiento del régimen, van a pagar el precio de una intervención militar; y es lo menos que precisamos en América Latina”.

Encuentro

Ante la negativa de Maduro de llamar a nuevas elecciones presidenciales, un grupo de países llamados “neutrales” organizaron un encuentro en Uruguay para debatir sobre la crisis en Venezuela y las posibles acciones a futuro.

En el marco de ese encuentro, el expresidente de Uruguay criticó que su país no tenga una postura “neutral” como pretende hacer entender a la comunidad internacional.

Como José Mujica otras voces a nivel internacional advierten de una posible intervención militar de los Estados Unidos en medio de la crisis en Venezuela.

Para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las “opciones están sobre la mesa” en advertencia al régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el dictador no da su brazo a torcer y se niega a llamar a nuevas elecciones democráticas en la nación de Bolívar.

En ese proceso, Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela gana mayor apoyo de los países de la comunidad internacional a favor de detener la crisis humanitaria por la que pasa su país.

LEA TAMBIÉN: EE.UU: “Militares están listos para defender a diplomáticos en Venezuela”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

25 estudiantes, de entre 14 y 17 años sufrieron accidente de tránsito en Granma. Foto de Facebook

25 estudiantes, de entre 14 y 17 años sufrieron accidente de tránsito en Granma

El pequeño Joshua Trump se duerme en pleno discurso del presidente y se hace viral (+FOTOS)