in

Agresor de periodista independiente en Cuba pagará prisión domiciliaria

Roberto Alfonso Montiel, agresor de periodista cubanos independiente, en juicio. Foto captura de video.
Roberto Alfonso Montiel, agresor de periodista cubanos independiente, en juicio. Foto captura de video.

El agresor del periodista independiente, Enrique Díaz Rodríguez, identificado como Roberto Alfonso Montiel, fue acusado por la fiscalía de causar lesiones leves y sentenciando a un año de trabajo correccional sin internamiento, además de pagarle una indemnización de 60 pesos cubanos.

“Yo no quería venganza, yo sólo quería que se hiciera justicia. Pero eso no fue un juicio serio, ahí todo fue un montaje”, esa fue la percepción del periodista independiente Díaz Rodríguez, tras conocer la sentencia emitida por el tribunal Municipal de Marianao contra quién lo agredió físicamente, el pasado mes de diciembre de 2018, causándole una herida en la cabeza que requirió tratamiento médico.

“Me rompió la cabeza con una piedra, podría haberme matado. Me tuvieron que dar varios puntos, la herida incluso se infestó y se me puso fea, pero resulta que para medicina legal son sólo lesiones leves”, denunció.

La escena

Díaz Rodríguez relató a Cubanet, portal de noticias en el que labora, que durante la vista oral, la cual tuvo lugar en el Tribunal ubicado en 100 y 33, del Municipio Marianao, Roberto, su atacante, reconoció en todo momento haberlo agredido, pero al parecer esto no fue suficiente para que los magistrados le impusieran una sanción más fuerte.

“Desde que todo sucedió él siempre dijo, incluso lo gritó, que no le pasaría nada, porque yo era un contrarrevolucionario y él tenía un primo que era de la Seguridad del Estado que lo iba a defender, y así mismo fue, no le pasó nada”, contó Enrique.

El incidente, que ocurrió a finales del mes de diciembre de 2018, se produjo luego de una disputa por un hueco con excremento que apareció frente a la casa del agresor. Éste, vecino del reportero independiente, le preguntó a Enrique si conocía quién lo había hecho, y como al perecer no le gustó la respuesta ofrecida, le rompió la cabeza con una piedra, una vez e periodista le dio la espalda.

LEA TAMBIÉN: Escritora cubana se gana “los frijoles” con historias de novelas policiacas ambientadas en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El boxeador cubano Johanys Argilagos debutará como profesional

Incendio en complejo deportivo del club brasileño Flamengo deja diez muertos