in ,

Ordenan arresto domiciliario contra represor castrista arrestado por el FBI

Un juez de Miami pidió que a Saúl Santos Ferro de 73 años, un represor castrista que entró a los Estados Unidos tras mentirle a inmigración, se le colocara un grillete electrónico y fuera confinado en su casa tras comparecer ante la corte federal el 6 de febrero.

A Santos Ferro además se le fijó una fianza de 100 mil dólares y está siendo monitoreado constantemente por un GPS.

El FBI capturó al cubano luego de una larga investigación tras recibir denuncias de su posible fraude al intentar ocultar su pasado como oficial de la Seguridad del Estado.

Los documentos de su caso afirman que este hombre, mintió en diciembre del 2013, al tramitar su residencia estadounidense.

Al parecer, el castrista negó su participación en unidades militares del castrismo, además de nunca estar involucrado en la política, detalla Amércatevé.

La fundación para los derechos humanos en Cuba tiene el proyecto RepresoresCubanos.com, que ha estado reuniendo una base de datos para entregarlas al FBI y a Inmigración con denuncias sobre esbirros que hoy viven en Estados Unidos.

Se dice que Santos Ferro llegó a este país en diciembre del 2012.

El FBI no lo está acusando por su pasado en Cuba, sino por mentir para obtener un beneficio migratorio en EE.UU.

Santos Ferro podría enfrentar hasta 10 años de prisión por el delito de hacer una falsa declaración bajo pena de perjurio en un documento de inmigración.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman hallazgo del cuerpo del futbolista Emiliano Sala

Propietario de ancianato y terapeuta se declaran culpables de robar $8.6 millones en Miami. Foto referencial de archivo.

Costa Rica entrega a Cuba a cubano señalado por tráfico de drogas