in

Confirman hallazgo del cuerpo del futbolista Emiliano Sala

El cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala fue hallado en el interior del avión siniestrado sobre el canal de La Mancha. El jugador se encontraba desparecido desde el pasado 21 de enero cuando abordó la aeronave Piper PA-46 Malibu  que lo trasladaría de Francia  a Cardiff donde se haría oficial su incorporación al que sería su nuevo equipo, el Cardiff FC.

https://youtu.be/fUIMwMnGyD4

El pasado miércoles el cadáver había sido rescatado por el barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido, quien realizo hallazgo tras varios días de trabajo y luego finalizó con la operación, según anunció la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en un comunicado.

“El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, informó la Policía de Dorset en su página oficial.

Conmoción por la muerte de Sala

Tal como lo recopiló Russia Today, la confirmación de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, generó una ola de mensajes de dolor por la noticia, y de apoyo a sus familiares. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue uno de los primeros en transmitir condolencias a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el director técnico Fernando Batista, de la selección Sub-20 de ese país, que acaba de clasificarse al mundial de Polonia tras derrotar este jueves a su par de Uruguay, dedicó el logro a la familia del delantero de 28 años.

También el Cardiff FC de la liga inglesa, club que había adquirido el pase del jugador que se desempeñaba en el Nantes francés, expresó sus condolencias en las redes sociales: “Siempre en nuestros pensamientos”. 

La muerte de Sala provocó conmoción no sólo en Argentina o en los clubes donde desarrolló su carrera futbolística. Instituciones deportivas de renombre como el FC Barcelona, Boca Juniors, Independiente y otros dedicaron mensajes de despedida.

La muerte de Emiliano Sala sin duda ha marcado un episodio oscuro dentro del balompié mundial sobre todo porque el argentino estaba en constante crecimiento y apuntaba a estar presente en un equipo grande de Europa en un futuro inmediato.  

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba sufre su segunda derrota en la Serie del Caribe tras caer ante México

Represor castrista en Miami en enviado a arresto domiciliario

Ordenan arresto domiciliario contra represor castrista arrestado por el FBI