in

Incendio en complejo deportivo del club brasileño Flamengo deja diez muertos

Las autoridades brasileñas tratan de esclarecer las causas del incendio en las instalaciones del club Flamengo. Foto: Cortesía

Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes, entre ellas cuatro jugadores juveniles, en la zona oeste de Rio de Janeiro en un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, informaron los bomberos.

Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital municipal, uno de ellos con quemaduras en más del 30% de su cuerpo. Los bomberos y la policía investigan las causas del incendio.

El complejo deportivo “Ninho do Urubú” (Nido del Buitre), ubicado a 50 km del centro de Rio de Janeiro, funciona como centro de alojamiento para los jugadores juveniles y entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, uno de los más tradicionales y con mayor hinchada de Brasil.

Primera víctima identificada

Hasta el momento las autoridades solo han logrado identificar a una de las víctimas, Christian Esméiro, quien era el portero juvenil de la selección de Brasil y una de las grandes promesas del fútbol carioca.

De igual manera se busca esclarecer las verdaderas causas que ocasionaron el incendio, que además de las trágicas muertes también deja llanto y dolor en las familias de las víctimas.

Sobrevivientes

Uno de los sobrevivientes de nombre Samuel, de 16 años de edad, relató lo ocurrido durante la madrugada de este viernes en la cercanías de Rio de Janeiro.

“Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar”, dijo.

El joven mediocampista Felipe Cardoso  fue otro de los sobrevivientes de la tragedia quien también relató su versión de los sucedido.

“El incendio empezó en mi cuarto. El aire acondicionado se prendió fuego y yo salí corriendo. Gracias a Dios pude correr y estoy vivo”, expresó.


Tragedia más grande la historia del Flamengo

Por su parte el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, aseguró qu esta ha siado la mayor tragedia en la historia del club brasileño.

“Estamos todos consternados. Es la mayor tragedia que haya vivido el club en 123 años”.

Las declaraciones las emitió Landim a periodistas a las puertas del centro de entrenamiento donde ocurrió la tragedia.

Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan ofrecer información más detallada sobre las causas que ocasionaron el incendio que provocó esta tragedia que enluta a Brasil y al mundo del fútbol.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roberto Alfonso Montiel, agresor de periodista cubanos independiente, en juicio. Foto captura de video.

Agresor de periodista independiente en Cuba pagará prisión domiciliaria

Cuba y Reino Unido buscan acercamiento en biotecnología y fármacos. Foto Prensa Latina.

BioCubaFarma y el Reino Unido exploran proyectos en el terreno de la biotecnología