in ,

¡Qué ironía! Llega a Cuba barco de la Armada venezolana con ayuda para damnificados (+VIDEO)

Mientras que en Venezuela se vive una fuerte crisis humanitaria, el usurpador de Nicolás Maduro envió  un barco de la Armada venezolana a Cuba que llegó este viernes a La Habana con un donativo de para la recuperación de la capital cubana tras el tornado del pasado 27 de enero.

El descaro e indolencia de Maduro sobre pasa los límites, puesto que se ha negado en recibir la ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha enviado a este país utilizado a la Fuerza Armada para bloquear el paso en la frontera con Colombia.

De acuerdo con Prensa Latina, la embarcación, recibida en el puerto habanero por autoridades de ambos países, contiene “vehículos, materiales de construcción y otros recursos” y su llegada “se enmarca en los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos”.

Vladimir Maldonado, comandante de la nave venezolana, dijo que el donativo fue enviado “por una orden del presidente Nicolás Maduro para asistir a los hermanos de Cuba” luego del devastador tornado que afectó varios municipios habaneros y dejó seis muertos, alrededor de 200 heridos y severas afectaciones materiales en casas, servicios básicos y empresas estatales.

El militar resaltó que la ayuda llega a Cuba “en momentos en los cuales su país sufre una agresión política y económica liderada por Estados Unidos”.

La donación ha sido criticada por voces opuestas al régimen de Maduro, ante la crisis que atraviesa Venezuela.

Por la Isla, el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, “agradeció el gesto” de Caracas y reafirmó el respaldo “al gobierno y pueblo venezolanos ante las acciones internas y externas dirigidas a imponer un cambio de régimen”.

Cuba y Venezuela mantienen una “alianza estratégica” desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegara al poder en 1998, la que ha seguido bajo la presidencia de Nicolás Maduro, a pesar de la difícil situación del país bolivariano.

LEA TAMBIÉN: Régimen cubano utiliza la entrega de ayuda a damnificados para comprar votos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen cubano intenta persuadir a los damnificados del tornado para que aprueben el proyecto castrista. Foto: Cortesía

Régimen cubano utiliza la entrega de ayuda a damnificados para comprar votos

Así fue la reacción de Maduro cuando se quedó sin luz en el Palacio de Miraflores. Imagen captura de video.

Así fue la reacción de Maduro cuando se quedó sin luz en el Palacio de Miraflores (+VIDEO)