in

Régimen cubano utiliza la entrega de ayuda a damnificados para comprar votos

El régimen cubano intenta persuadir a los damnificados del tornado para que aprueben el proyecto castrista. Foto: Cortesía
El régimen cubano intenta persuadir a los damnificados del tornado para que aprueben el proyecto castrista. Foto: Cortesía

Activistas opositores al castrismo denunciaron que funcionarios del régimen cubano encargados de evaluar daños y designar la entrega de ayuda están condicionando a los afectados para que aprueben la nueva Constitución.

Mientras realizaban la inspección de daños en las viviendas del municipio de Guanabacoa las autoridades pidieron a los damnificados que voten por el Sí en el referendo del próximo 24 de febrero, según denunció a Radio Martí el doctor en Ciencias Ángel Marcelo Rodríguez Pita.

El coordinador del programa Cuba Piensa aseguró que cuando termina la visita de evaluación de daños “le dicen a los ciudadanos: “recuerden votar por el sí” y ésto es una politización del proceso para que los ciudadanos se comprometan” a aprobar la nueva Constitución.

Populismo en su máxima expresión

En Nuevitas, en la provincia de Camagüey, donde hace más de un año quedó suspendida la entrega de materiales para reparar las viviendas dañadas por el huracán Irma en el 2017, las autoridades decidieron sorpresivamente reanudar la entrega de tejas y otros materiales de construcción.

Olaine Tejada Beltrán, quien vive en Nuevitas, asegura que es muy sospechoso que este miércoles el gobierno reiniciara la entrega de tejas para reparar techos.

“Esto es una forma de comprar el voto”, opina el camagüeyano.

En las últimas 48 horas han sido reprimidos, detenidos y multados cinco activistas de la Unión Patriótica de Cuba. Se trata de Lariuska Molina, Eliecer Góngora, Abel Peña Carvajal, José Antonio Piña y Dainieres Moya García. En todos los casos por hacer campaña por el no constitucional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno de Colombia canceló permisos fronterizos a funcionarios chavistas

¡Qué ironía! Llega a Cuba barco de la Armada venezolana con ayuda para damnificados. Foto Prensa Latina

¡Qué ironía! Llega a Cuba barco de la Armada venezolana con ayuda para damnificados (+VIDEO)