in

Régimen dejó sin especies pesqueras a Sancti Spíritus

El régimen mantiene un constante asedio a los pescadores de Sancti Espíritus. Foto: Escambray

La policía al servicio del régimen decomisó 15.700 kilogramos de especies pesqueras en Sancti Spíritus durante el 2018, según publica el semanario Escambray.

Los operativos de las autoridades tuvieron lugar en paladares, autos de turismo, zonas de captura y otras áreas del territorio.

El reporte precisó que, los miembros de la Oficina Nacional de Inspección Estatal (ONIE) en la provincia detectaron varias presuntas violaciones.

Destaca que la pesca furtiva, el traslado de forma personal y receptación de especies que tienen prohibida su comercialización, fueron las principales irregularidades registradas en Sancti Spíritus.

Las requisas también incluyeron alrededor de 4.800 metros de redes, 13 atarrayas, 15 medios navales, 54 medios submarinos y cinco neveras.

Multas

Las multas aplicadas a los infractores alcanzó una cuantía económica equivalente a los 66.650 pesos y, en algunos casos, los individuos puestos a disposición de los tribunales.

Iraldo Romero Betancourt, director de la ONIE en Sancti Spíritus, dijo a la publicación que sus inspectores, de conjunto con la Policía, los Guardafronteras, los Tribunales y el Cuerpo de Guardabosques intervinieron en operativos en Trinidad, Sancti Spíritus, Tunas de Zaza, Guasimal y Fomento.

Entre las especies confiscadas se detallan 1.746 kilogramos de langosta entera, 9.892 de camarón entero (la cifra más alta decomisada en Cuba) y 4.106 kilogramos de pescado y 21 de quelonio.

Estas acciones demuestran una vez más el asedio que constantemente ejerce el régimen en contra de los pescadores y comerciantes de la Isla, situación que solo empeora la grave crisis alimentaria que padecen los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y Reino Unido buscan acercamiento en biotecnología y fármacos. Foto Prensa Latina.

BioCubaFarma y el Reino Unido exploran proyectos en el terreno de la biotecnología

La Tierra amenazada por el impacto de un asteroide en el mes de septiembre