in ,

Internacionalista cubana que cumplía misión en Venezuela se decepciona del régimen por no recibir ayuda tras paso del tornado (+Video)

La internacionalista cubana Ana Juan reconoció que ha recibido más ayuda de opositores que del régimen al que ha servido toda su vida. Foto: Cortesía

Una internacionalista cubana que cumplía misión en Venezuela mostró su descontento con el régimen de la Isla luego que su vivienda ubicada en el poblado de Regla fuera destruida tras el paso del tornado que azotó a La Habana, reporta Americateve.

Ana Juan se descargó en contra del Partido Comunista tras asegurar que no ha recibido la ayuda que ella esperaba, y se ha mostrado sorprendida al ver que quienes le han tendido la mano son personas opositoras al castrismo a las que ni siquiera les dirigía la palabra.

Precisó que mientras ocurrió la catástrofe natural, ella cumplía con sus labores en Venezuela. Denunció que no la dejaron viajar de inmediato a Cuba para atender a su hijo que estaba abandonado en la Isla y para hacerse cargo de la difícil situación que les tocó vivir.

“Nadie, nadie, nadie de mi centro de trabajo ni se  ocuparon, ni se preocuparon, nadie del núcleo virtuoso del partido han venido a tocar mi puerta para saber si mi hijo estaba vivo o no”.

Suplicaba regresar

La mujer aseguró que lo único que le pedía al régimen cubano era que le permitieran regresar a La Habana para poder ayudar a su hijo a quien le tocó vivir en carne propia los desastres causados por el tornado.

“Lo único que les pedía era que me sacaran de Venezuela para ayudar a mi hijo psciológicamente, porque no les pedía más nada”.

De igual manera, la doctora reconoció que es un duro golpe para ella que luego de entregar su vida al régimen, este la haya despreciado y no se preocupe por ayudarla a salir de la complicada situación que afronta.

“Es durísimo  que uno haya hecho tanto por la revolución en esta cuadra de una punta a la otra, ayer estuvo una señora que yo la tuve que abrazar y darle las gracias porque era una de las desertoras de este lugar y es la única que ha venido a tocar la puerta y ha traído una donación y le dijo a mi hijo toma porque tu mamá está cumpliendo misión y me dijo que si hay alguien aquí que se merece que le levanten la casa es la tuya”.

El tornado que paso el 27 de enero causo 6 muertos y dejo 195 heridos. Más de 4 mil hogares fueron afectados y se reportaron 518 derrumbes. La despreocupación del régimen cubano ha causado gran indignación en la población.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola arremete contra director de América TEVE por menospreciar al exilio cubano (+Video)

Otaola arremete contra Carlos Vasallo, presidente y CEO de América TeVé por menospreciar al exilio cubano (+Video)

Avioneta se estrella en costa de Florida: Autoridades rescatan a una persona