in

Oposición venezolana evalúa estrategias para entregar la ayuda humanitaria

La oposición venezolana plante ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela a través de las fronteras de Colombia y Brasil. Foto: Cortesía

La oposición venezolana está en el proceso de evaluación y análisis de las estrategias que aplicará para hacer posible que la ayuda humanitaria ingrese al país y sea recibida por los ciudadanos que padecen la grave crisis. Así lo señaló, Lester Toledo, representante internacional del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El dirigente nacido en el estado venezolano de Zulia indicó que la principal opción para llevar a su país la ayuda “es un corredor humanitario” con el apoyo de la gente, tal como lo reseña Radio Martí.

“La forma en la que vamos a pasar esta ayuda es junto al pueblo venezolano (…) Gente, gente y más gente haciendo el corredor humanitario una realidad”, dijo, y agregó que “las fechas, las tácticas y las estrategias” de entrega se están definiendo y serán anunciadas en los próximos días.

Llamado a los militares venezolanos

Entretanto el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, instó a los militares venezolanos a que tomen la decisión de ayudar a que los auxilios lleguen al destino previsto en su país.

“Señores oficiales y tropas de las Fuerzas Armadas de Venezuela,
tienen la oportunidad de participar en una gran campaña humanitaria,
admirable, para dar una respuesta a los problemas de su país”, aseveró el diplomático.

Hasta el momento, el plan va en la tercera de las cinco fases previstas por las autoridades de Estados Unidos, Colombia y representantes del líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien hace más de dos semanas se proclamó presidente del país.

La primera fue el ingreso de las mercancías a Colombia, donde se revisó que los productos estuvieran en buen estado y cumplieran con los requisitos exigidos por las autoridades del país, y la segunda consistió en hacer llegar la asistencia, como ocurrió este jueves, al centro de acopio.


La tercera es el acopio, que es la fase en la cual se encuentra el proceso. Una vez finalice esta parte, la ayuda será llevada a la frontera misma y luego será distribuida en Venezuela por el equipo de Guaidó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen demuele la Kid Chocolate para que GAESA construya un nuevo hotel

Otaola arremete contra director de América TEVE por menospreciar al exilio cubano (+Video)

Otaola arremete contra Carlos Vasallo, presidente y CEO de América TeVé por menospreciar al exilio cubano (+Video)