in

Avistamiento de meteorito enciende las redes sociales en Venezuela (+Videos)

La supuesta caída de un meteorito en la ciudad venezolana de Valencia causó revuelo en las redes sociales. Foto: Captura
 

Un supuesto meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Venezuela, según reportaron varios ciudadanos en las redes sociales, quienes afirmaron que un destello rompió la oscuridad en el cielo después de las 7 de la noche (hora venezolana), apagándose al caer, según un video que se volvió viral en Twitter.

Varias personas reportaron en la mencionada red social que el ‘objeto en cuestión’ cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 km de Caracas. 

En otras imágenes supuestamente tomadas desde la zona de impacto, grupos de personas de pie rodeaban vehículos de emergencia y pequeños focos de candela se consumían en el suelo.

Venezolanos sorprendidos

Extenuados por los sorpresivos eventos políticos sucedidos desde que inició el año, los venezolanos rápidamente tomaron las redes sociales para mostrar su incredulidad por el fenómeno estelar, y la etiqueta #meteorito escaló a las primeras posiciones.

“Lo que nos faltaba, un #meteorito”, escribió @artflowersbooks.

Venezuela vive una inédita crisis política. Medio centenar de países reconocen al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país, frente al dictador Nicolás Maduro, cuyo segundo período iniciado en enero consideran ilegítimo.

Maduro, con el apoyo de los militares y las cabezas de los poderes judicial y electoral, denuncia un intento de intervención internacional para derrocarlo.

“0. Meteorito 1. Cese de la usurpación 2. Gobierno de transición 3. Elecciones libres”, tuiteó @Gbastidas, ironizando sobre el estribillo que repite Guaidó como hoja de ruta para desbancar a Maduro del poder.

Por un tiempo el meteorito tuvo incluso su cuenta de Twitter.

“Llegando a Venezuela. qué plan hay hoy?”, tuiteó @meteorito1.

“Aquí en Venezuela todos son bien agradables. Alguien que me lleve a probar la arepa”, lanzó en otro mensaje.

Posteriormente la cuenta en Twitter fue cancelada.

Régimen desmiente

El gobernador chavista del estado venezolano de Carabobo, Rafael Lacava, negó que haya ocurrido tal hecho e incluso se atrevió a “bromear” con el revuelo que se ha generado en las redes sociales. El miembro del régimen venezolano grabó un vídeo en su Instagram con los restos del meteorito.

“El meteorito se llama drácula”, fueron parte de sus palabras.

Referencia de Cuba

Como es conocido, el pasado 1 de febrero, un meteorito causó una fuerte explosión en la provincia cubana de Pinar del Río. En esa ocasión se reportó una fuerte explosión y una estela de humo en la mencionada provincia.

El Servicio Nacional del Clima de Florida recibió informes de personas que vieron un meteorito en el cielo, que pasó por las islas de los Cayos de Florida.

El objeto impactó en la zona del Valle de Viñales, considerado patrimonio natural de la humanidad por la Unesco.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PNR reprime a personas que observaban un arresto en La Habana (+Video)

Juan Guaidó asegura que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela en los próximos días