in

Juan Guaidó asegura que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela en los próximos días

Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: @Jguaido
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: @Jguaido

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la ayuda humanitaria que se encuentra en los centros de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al país petrolero en los “próximos días”.

El también diputado a la Asamblea Nacional legítima de ese país ha considerado evaluar cualquier opción que sea “necesaria” con el fin de garantizar que la ayuda humanitaria entre y sea repartida a la población que padece la peor crisis en la historia de esa nación.

La aseveración de Guaidó llega luego que en los pasados días el régimen venezolano encabezado por el dictador Nicolás Maduro, reiteró que a Venezuela “no le hace falta” la llegada de alimentos y medicinas, al considerar que no existe crisis humanitaria.

“La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo Guaidó a periodistas tras acudir a una misa dominical en Caracas.

Entrega de la ayuda humanitaria

Luego que comenzaron a llegar a Colombia los conteiner con toneladas de ayuda humanitaria, los mismos fueron trasladados a la zona fronteriza de Cúcuta. Desde allí se comenzarán a atender a los venezolanos en situación precaria para luego iniciar el ingreso hacia Venezuela.

Ante esta acción del presidente interino y su equipo, el régimen de Maduro ha dispuesto de militares bajo su mando para que se aposten en las distintas fronteras del país con el fin de evitar que los alimentos y medicinas entren al país.

Esta acción del dictador venezolano ha sido rechazada por los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, siendo Estados Unidos la nación que ha estado más al pendiente de la situación y ha alertado al régimen chavista de las consecuencias que este podría acarrear si impiden la entrada de los alimentos y medicamentos al país.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avistamiento de meteorito enciende las redes sociales en Venezuela (+Videos)

Cinco heridos tras sismo de magnitud 5.2 al sur de Irán