in

PNR reprime a personas que observaban un arresto en La Habana (+Video)

Efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria arremetieron contra un grupo de personas que observaba como arrestaban a un joven por razones políticas en La Habana. Foto: Captura

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), acostumbrada a arremeter contra los ciudadanos, lanzó gas pimienta contra un grupo de personas en La Habana que presenciaban el arresto de un joven que gritaba “abajo la dictadura”.

En el suceso cuatro policías intentan reducir a la fuerza al muchacho, quien gritaba “esbirros” y “abajo la dictadura”. El vídeo fue compartido en las redes sociales por el periodista Yusnaby Pérez.

“Esos policías están locos, se lo quieren llevar a la fuerza (…) Suéltalo, abusadores”, se escucha decir a algunos, mientras otros miran la escena sin más.

Represión al pueblo

Como si no fuera suficiente la detención del joven que se expresaba en contra del régimen castrista, los efectivos de la PNR optaron por deshacerse del tumulto de gente alrededor utilizando un spray de gas pimienta que alcanzó a algunas personas, entre ellas a quien grababa el vídeo.

No obstante, lograron entrar a un restaurante. No se sabe si llegan a llevarse detenido al joven que protestaba, no se sabe por qué razón. Entre la multitud, un hombre vestido de civil parecía llamar a la patrulla.

Entretanto, Diario de Cuba señala que la activista Ailer González Mena, informó en su perfil de Facebook que el joven que estaba siendo arrestado “se llama Yasser Rivero Boni”.

Rivero Boni fue quien durante la visita del expresidente Barack Obama realizó una protesta frente al capitolio en plena trasmisión de ESPN del juego de béisbol EEUU-Cuba.

“Según amigos, Yasser fue trasladado al centro de detención conocido como el Vivac y permanece detenido acusado de desacato y desorden público”, añadió González Mena.


Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos en el exterior piden ayuda a senadores estadounidenses

Avistamiento de meteorito enciende las redes sociales en Venezuela (+Videos)