in ,

Régimen de Cuba afirma que médicos que se quedaron en Brasil pueden regresar

Médicos cubanos en el extranjeros son obligados a destruir medicamentos y falsear estadísticas
Médicos cubanos en el extranjeros son obligados a destruir medicamentos y falsear estadísticas / Foto: Referencia

Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud de Cuba, informó a través de su cuenta en Twitter, que los médicos que decidieron quedarse en Brasil tras la finalización del programa Más Médicos, pueden regresar a la isla.

Se estima que unos dos mil galenos decidieron apegarse a la promesa del presidente Jair Bolsonaro, aunque al parecer este no cumplió, pues los antillanos se encuentran en una especia de limbo, ya que el gobierno de Brasil los tiene a un lado, mientras el programa ha sido cerrado definitivamente.

“Lo lamento pero era de esperar que este sería el final. Sepan los médicos que pueden regresar a su patria como informó el MINSAP en la declaración del 14 de noviembre”.

Esto sin duda es un giro inesperado por parte de la dictadura cubana, pues recordemos que en el caso de los profesionales que deciden desertar, son tratados como traidores.

Esta noticia ha hecho un gran hueco en los cubanos que se encuentran en Brasil esperando alguna oportunidad para llevar a cabo su profesión.

Sin embargo, muchos afirman que regresar a Cuba no es una opción, ya que si bien el Ministro afirma que serán recibidos, las represalias no se harán esperar.

Fin de Más Médicos

Recordemos que hace pocos días, la coordinadora brasileña de Más Médicos, Mayra Pinheiro, informo que el programa sería cerrado por decisión del gobierno de Bolsonaro y será remplazado por otro proyecto.

Se espera que pronto se de a conocer de que se trata este nuevo programa y se le permitirá a los cubanos participar en él.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Por la novena corona! Cuba clasifica a la final de la Serie del Caribe

Médicos cubanos en el exterior piden ayuda a senadores estadounidenses