in

Asesor de Trump afirma que la salida de Maduro es cuestión de tiempo

GRA356. MADRID, 20/05/2017.- Casi un millar de opositores al gobierno venezolano se han concentrado hoy en la madrileña Plaza de Isabel II para solicitar a la comunidad internacional una mayor condena al presidente de su país Nicolás Maduro. EFE/Santi Donaire
 

El Asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del presidente Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, asegura que el hecho de que Nicolás Maduro siga aferrado al poder en Venezuela es cuestión de tiempo.

El político cubanoamericano explicó en entrevista exclusiva con el Grupo de Diarios América que su país reconoce a Maduro como “un ciudadano más de Venezuela y no su presidente”.

Consideró que en Venezuela ya comenzó una transición constitucional pacífica, con Juan Guidó como presidente interino, y “la pregunta ya no es si Maduro el acepta esta realidad o no, sino de cuánto tiempo demorará en aceptarlo”.

“El camino por el que vamos es irreversible. No hay un solo escenario en el que Maduro y los que se aferran en el poder puedan gobernar en Venezuela y puedan sobre vivir a la crisis económica y social que ellos mismos crearon y que ahora se acentúa por las sanciones de EE. UU. y la presión internacional de Europa y América Latina. El reconocimiento internacional de Guaidó sigue creciendo y eso también es irreversible. Lo mismo pasa con la opinión pública. Según las encuestas, el 85 por ciento de los venezolanos quiere que se vaya y eso no va a cambiar”, explicó.

La ayuda humanitaria si llegará

El Asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental se mostró convencido de que la ayuda humanitaria llegará a los venezolanos de cualquier manera.

Aunque no reveló detalles recordó que el camino que el cambio que tomó Venezuela con la ayuda de Estados Unidos es irreversible.

“No solo Juan Guaidó tiene el apoyo en las calles sino que se están cerrando los espacios financieros a nivel internacional para este régimen. Cuando usted tiene a 30 personas bloqueando el ingreso de la comida y las medicinas que necesitan 30 millones, pues es una pelea perdida. Por eso digo que es cuestión de tiempo”.

Comentó que una de las soluciones es rodear a Venezuela con ayuda humanitaria, “una especie de cerco humanitario en el que estamos trabajando con Brasil, Colombia y el Caribe”.

Intervención militar

Sobre la posible intervención militar que muchos manejan como una posibilidad luego que el presidente Trump mencionara que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, el experto comentó:

“Eso es lo que ha dicho el Presidente (Trump) y la frase habla por sí sola. No ayuda entrar en situaciones hipotéticas. Esto es un ejercicio que hacemos con seriedad todos los días y estamos listos para responder ante cualquier circunstancia”.

Aseguró que Estados Unidos apuesta a que todos los sectores de Venezuela acepten la transición pacífica y democrática, incluyendo a los militares.

El socialismo del siglo XXI tiene los días contados

Claver-Carone consideró que el socialismo del siglo XXI tiene los días contados en la región ya que la tendencia que se viene dando es que la izquierda está perdiendo espacios.

“El ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que empujó Hugo Chávez) pende de un hilo. Y lo vimos en las elecciones recientes en El Salvador, donde la gente rechazó de manera categórica al candidato del (Frente) Farabundo Martí (para la Liberación Nacional). Lo que vemos es una tendencia regional de apoyo a la democracia, a la prosperidad, a los mercados libres”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

patrullero de La Plata, Argentina

Ver para creer: Ladrón ayuda a empujar patrullero accidentado (+VIDEO)

Redada en club nocturno de Guyana

Guyana: Deportada cubana tras redada en club nocturno