in

“Necesitamos un cambio abrupto en la política del Reino Unido hacia el régimen comunista de Cuba”

Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz-Canel y Ramiro Valdés, La Habana, 2014. Análisis de la Economía Cubana (RTVE)
Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz-Canel y Ramiro Valdés, La Habana, 2014. Análisis de la Economía Cubana (RTVE)

El escocés Brain Monteith, especialista en análisis políticos, publicó un artículo en el que deja claro que “necesitamos un cambio abrupto en la política del Reino Unido hacia el régimen comunista de Cuba” y que “no debería haber más acercamiento hasta que todas las fuerzas cubanas se retiren de Venezuela y haya signos genuinos de liberalización provenientes de La Habana”.

El articulo indica que  existe una Campaña de Solidaridad con Cuba, que forma parte de una pequeña constelación de grupos de extrema izquierda estrechamente vinculados, cuya tarea es apoyar a las dictaduras comunistas y repartir su propaganda, y que se ha alineado detrás de la política exterior británica hacia Cuba, que parece ser un obstáculo.

También hace alusión de que la dictadura está en quiebra con la esperanza de algunos acuerdos comerciales, por lo que a su juicio el Reino Unido no debe premiar la economía el régimen con ningún acuerdo de este tipo.

Después de la primera visita de un Secretario de Relaciones Exteriores británico (Philip Hammond) a Cuba en 2016, las visitas de los cubanos al Reino Unido han sido intensas y rápidas.

El gobierno británico tiene su estrategia al revés. Cuando el Ministro de Estado de la Oficina de Relaciones Exteriores, Sir Alan Duncan, atacó las sanciones de EE. UU. A Cuba el mes pasado, el Director de la Campaña de Solidaridad con Cuba, Rob Miller, realmente lo elogió: «Esta es una declaración muy importante y bienvenida por parte del diputado Sir Alan Duncan». El politburó comunista en La Habana seguramente habrá disfrutado leyendo eso.

Régimen de Maduro

La Campaña de Solidaridad con Cuba, por supuesto, está haciendo campaña junto a otros Grupos Corbynistas para preservar el régimen de Maduro.

Esa también es la línea del régimen cubano, que depende en gran medida de los subsidios venezolanos y mantiene a unos 15.000 «asesores militares» y agentes de inteligencia en Venezuela para apuntalar el régimen.

Están estrechamente involucrados en la supresión de la oposición al régimen y hay ejemplos documentados de torturas de presos políticos.

Por el bien de los derechos humanos básicos y el bienestar del pueblo de Venezuela y Cuba necesitamos un cambio abrupto en la política del Reino Unido hacia el régimen comunista de Cuba. No debería haber más acercamiento hasta que todas las fuerzas cubanas se retiren de Venezuela y haya signos genuinos de liberalización provenientes de La Habana.

Visita real

Para Monteith, la visita real debería suspenderse y las sanciones dirigidas al régimen deberían aplicarse para ejercer una presión económica real sobre los líderes comunistas de Cuba.

Solo una vez que haya signos genuinos de liberalización y reforma debería haber la recompensa de la inversión y el comercio británicos.

Este enfoque molestará a los amigos del Gobierno en la Campaña de Solidaridad con Cuba, así como a Jeremy Corbyn, John McDonnell y Chris Williamson MP. Ese es seguramente un precio que vale la pena pagar por la libertad del pueblo cubano y la liberación de Venezuela de Maduro.

LEA TAMBIÉN: “La salud en Cuba no sirve” denuncian habitantes de Bahía Honda en Artemisa

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“La salud en Cuba no sirve” denuncian habitantes de Bahía Honda en Artemisa. Foto captura de video.

“La salud en Cuba no sirve” denuncian habitantes de Bahía Honda en Artemisa

Arresto de lídel de la UNPACU. Foto de Martí Noticias

Líder de la UNPACU en huelga de hambre como protesta ante la represión del régimen