in

Conferencia sobre nueva Constitución en Cuba Sesionará en la OEA

Rosa María Payá y Luis Almagro (Foto Twitter)
Rosa María Payá y Luis Almagro (Foto Twitter)

La Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará este martes en la sede de ese ente continental una charla sobre la Nueva Constitución Cubana en el marco de la Carta Democrática Interamericana.

El evento convocará a activistas, políticos y miembros de la sociedad civil cubana, quienes se darán cita en Washington para analizar el referendo que llevará a cabo el régimen de la Isla próximo 24 de febrero con el objetivo de refrendar su modelo político marcado por la existencia de un partido único.

El evento

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, estará a cargo de las palabras introductorias del evento, que tendrá como moderadora a la presidenta de la iniciativa “CubaDecide”, Rosa María Payá.

En la charla participarán también la abogada Laritza Diversent, directora del Centro de Información Legal (Cubalex); Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral de América Latina y Jaime Aparicio, expresidente del Comité Jurídico Interamericano.

El conversatorio sesionará a partir de las tres de la tarde (hora de Cuba) y será transmitido en vivo a través de la Web Oficial de la OEA, así como en el resto de sus plataformas las redes sociales.

También se abordarán allí cuestiones vinculadas a las violaciones de los derechos humanos en la Isla y al trabajo realizado por la sociedad civil independiente en los últimos años.

LEA TAMBIÉN: Muere en Cuba y el régimen se niega a entregar el cuerpo a su familia hasta que pague las facturas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 400 acciones represivas en Cuba durante febrero 2021

Líder de la UNPACU en huelga de hambre como protesta ante la represión del régimen

Quedó atrapada durante horas tras la “visita” de un caimán en su casa. Imagen captura de video.

Quedó atrapada durante horas tras la “visita” de un caimán en su casa (+VIDEO)