in ,

Díaz-Canel se adelanta y dice que la Constitución ya está aprobada

Miguel Díaz-Canel. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/
Miguel Díaz-Canel. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

Aún faltan 15 días para que los cubanos decidan si se aprueba o no el nuevo texto constitucional, pero para el mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, ya es un hecho y se adelanta.

A través de su cuenta en Twitter, el sucesor de Raúl Castro indicó que en “En 15 días tendremos aprobada la Constitución que hicimos todos por el bien de todos”.

“Cuba será un mejor país, más de su tiempo”

El hecho de afirmar que algo que no ha sido consultado con el pueblo ya está aprobado, deja en evidencia el muy criticado sistema electoral cubano.

El doctor Leonardo Pérez respondió a Díaz-Canel lo siguiente:

“Primero haces campaña a todos los niveles por el Sí a la Constitución que representa a unos pocos. Solo buscas legitimar y perpetuar la dictadura bajo el mandato del PCC”.

A juicio de Pérez, el referendo es un “show” más de la dictadura, pues ya da por sentada que la Constitución está aprobada.

“¿Y dices que en Cuba hay democracia? Te burlas del pueblo y del mundo de tal manera. Es decir que el referéndum en sí es un show porque ya para ti está aprobada la Constitución. Y dices que la hicieron todos por el bien de todos, hay que ser cínico”.

Los medios castristas intentaron darle la vuelta, y se enfocaron en que Cuba sería un país mejor con la nueva Constitución.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El responsable del tiroteo en el banco de Florida

Hombre que mató a 5 personas en banco de Florida podría recibir pena capital

Foto: Referencial (Archivo)

Régimen de Maduro trata de evadir las sanciones de EEUU