in

Padres de doctora cubana asesinada en Brasil piden llevar a su hijo a la Isla

La doctora cubana, Laydis Sosa fue asesinada por su esposo en Brasil. Foto: Cortesía

Los padres de Laidys Sosa, doctora cubana asesinada en Brasil el pasado domingo por su esposo en el estado de Sao Paulo, viajaron este lunes a Brasil para reclamar la custodia del bebé de la joven, según confirmaron a 14ymedio fuentes familiares de la víctima.

La galena de 37 años, recibió al menos 10 golpes con un destornillador de parte de su esposo, identificado como
Dailton Gonçalves, de nacionalidad brasileña.

Las autoridades precisaron que el hombre confesó haber ejecutado el crimen en la residencia donde vivía junto a la cubana en la localidad de Mauá.

Gonçalves, de 45 años, huyó en un vehículo tras cometer el asesinato, pero fue detenido horas después por las autoridades en una carretera a varios kilómetros de su domicilio.

El hombre, que tomaba medicamentos para la ansiedad, dijo que el asesinato de su mujer no había sido un pecado, “sino un sacrificio”. Después de matarla, ocultó el cadáver en un área boscosa.

Viajaron a Brasil

Los padres de la doctora viajaron de Cuba a Brasil para pedir “la custodia del bebé y poder traerlo a la Isla lo más rápido posible”, explicó un miembro de la familia de Laidys Sosa, “porque esto es lo más importante en estos momentos. Varios colegas y amigos “recaudaron fondos para pagar la incineración” del cuerpo de Laidys Sosa y algunos trámites legales.

La fuente agregó que en estos momentos el niño está con los padres de la doctora y que el 18 de febrero tienen la entrevista con el juez brasileño para resolver la custodia del menor.

“Ya los abuelos paternos firmaron un papel legal en el que aceptan que la custodia la tengan los abuelos maternos”, puntualizó la familiar.

Laidys Sosa era uno de los más de 2.000 médicos que decidieron no regresar a Cuba tras la decisión de La Habana de salir del programa Mais Médicos en respuesta a las declaraciones del entonces presidente electo de Brasil.

Altos indices de femicidios en Brasil

Brasil tiene la séptima tasa más alta de femicidios en el mundo, con 4,4 asesinatos por cada 100.000 mujeres, según una encuesta realizada en 2012 bajo el título de Mapa de la Violencia.

En 2015 entró en vigor la ley del feminicidio, que prevé penas más graves en casos de crímenes motivados por la “discriminación contra la condición de mujer”. Sin embargo, a pesar de un mayor rigor legal, 4.473 mujeres fueron asesinadas  en 2017, un 6,5% más respecto a 2016. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Precio de un juguete en Cuba

El absurdo precio de los juguetes en Cuba

Acuerdo entre régimen cubano y las Grandes Ligas llegó tarde para algunos beisbolistas