in ,

Incendio en almacén de Jamainitas revela ineficiencia del régimen para actuar en las crisis

Bomberos trabajando en el lugar del incendio de un almacén en Jamainitas
Bomberos trabajando en el lugar del incendio de un almacén en Jamainitas / Foto: Cortesía
 

Un fuerte incendio en un almacén de materia prima ubicado en la calle Tercera entre 230 y 234 en Jaimanitas, dejó al descubierto la ineficiencia de las instituciones de emergencia del régimen para atender una situación.

Según informa Diario de Cuba, a pesar del fuerte contingente de efectivos movilizados para sofocar las llamas, tardó demasiado, pues los camiones de bomberos presentaron problemas que rayan en lo absurdo.

“Lo dramático fue la ineficiencia de los bomberos. El carro 668 llegó sin agua y el 635 traía agua, pero las mangueras venían sin empalmes. Tuvieron que cambiarlos con el otro carro, una pérdida de tiempo muy grande”, dijo Silva, un vecino de la zona.

Además el almacén en si presentó un problema de administración, pues lo normal es que el plástico, la madera, el metal y el cartón, estén separados en diferentes secciones para saber que sustancia usar para apagar las llamas, pero como en la mayoría de los locales de Cuba, todo estaba junto.

RECOMENDADO: Incendio arrasa taller de automotriz en La Habana (+VIDEO)

Edigio, custodio del almacén, dijo que cuando los bomberos utilizaban la sustancia para apagar el cartón, se incendiaba el plástico. Igual sucedió con la madera. Ahora lamenta quedarse sin trabajo no sabe por cuánto tiempo, hasta que se logren restablecer las condiciones de almacenaje.

¿Provocado?

Hasta los momentos se desconocen las causas del siniestro, pero los investigadores se encuentran trabajando para definir las causas del mismo.

Richard, reciclador de materia prima y vecino del lugar, especuló que el incendio era de esperar.

“Había mucho negocio, mucho invento. Desde hace días se hablaba de una inspección de la provincia”, comentó, insinuando que el fuego haya sido provocado. “Mucho antes del incendio, el almacén ya ‘estaba en llamas'”, ironizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de archivo referencial a una bedida alcoholica/Foto de Wikihow

India: 79 muertos por ingerir alcohol adulterado

Destapan escándalo sexual en iglesia bautista de Estados Unidos