in

Muere en Cuba y el régimen se niega a entregar el cuerpo a su familia hasta que pague las facturas

Lídice Pérez murió en Cuba y el régimen se niega a entregar el cuerpo a su familia hasta que pague las facturas. Foto de GoFundme
Lídice Pérez murió en Cuba y el régimen se niega a entregar el cuerpo a su familia hasta que pague las facturas. Foto de GoFundme
 

Nos encontramos en GoFundme con una nueva historia en la que la indolencia del régimen cubano queda al descubierto.

Se trata de una mujer cubanoamericana identificada como Lídice Yicel Pérez, de 49 años de edad, quien fue a pasar navidades junto a su familia en la Isla y lamentablemente sufrió una crisis asmática y falleció en el hospital de Matanzas.

La tragedia no terminó allí, puesto que para repatria su cuerpo el régimen les exige a los familiares que paguen las facturas del hospital, que según la campaña para recaudar el dinero, los gastos totales suman diez mil dólares.

Los hechos

Yicel durante su visita padeció de una severa crisis de asma y luego de haberse auto administrado antiasmáticos, decidió finalmente ir al hospital de Matanzas.

De acuerdo a Yovani Díaz, uno de los familiares de la fallecida, se pudo conocer que Lídice sufrió un ataque de asma severo en pleno hospital, algo que le desencadenó un paro respiratorio, aunque logró sobreponerse y fue ingresada.

Producto del paro respiratorio, la familia de la cubanoamericana fue advertida que el estado de salud de Lídice era delicado y optaron por mantenerla ingresada durante 8 días en la Isla mientras era sometida a un severo tratamiento, pero terminó falleciendo el pasado jueves.

Mirta Martínez Fortes, madre de la fallecida, se encuentra devastada ya que llevó a su hija al hospital por un ataque de asma y terminó falleciendo. Un tío de Lídice había muerto una semana antes.

Campaña

La familia de Lídice ha abierto una campaña en GoFundme para recaudar ayuda que les permita cubrir los gastos de su hospitalización, ya que según refiere deben pagar unos 10.000 dólares.

Gracias todos los que han donado pf compartan 🙏🙏🙏

Posted by Nestor Alejandro on Saturday, February 9, 2019

La campaña ha sido creada por el hijo de la fallecida, Néstor Alejandro Betancourt Pérez, quien ha dado conocer que su familia se encuentra tocando todas las puertas para tratar de cubrir las deudas ya que el régimen cubano no asume ninguno de los gastos por Lídice haber sido ciudadana estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro trata de evadir las sanciones de EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Damas de Blanco sometidas a represión en Cuba. Foto Twitter

“Si no sales a la buenas, sales a las malas” Régimen amenaza con dejar en la calle a Damas de Blanco

“La salud en Cuba no sirve” denuncian habitantes de Bahía Honda en Artemisa. Foto captura de video.

“La salud en Cuba no sirve” denuncian habitantes de Bahía Honda en Artemisa