in

Percusionista cubano Dafnis Prieto ganó el Grammy al mejor albúm de latin jazz

El cubano Dafnis Prieto triunfó en la gala de los Premios Grammy. Foto: AllAboutJazz.com

Dafnis Prieto y su Big Band conquistaron este domingo el Premio Grammy al mejor álbum de latin jazz por Back to the Sunset en unos galardones en los que otros nominados de la Isla no pudieron colarse.

Junto a Prieto, que no estuvo presente en la Premiere de los Grammy celebrada en Los Ángeles, estaba nominado el también cubano Elio Villafranca.

La agencia AP indicó que el premio fue entregado a dos de los productores de Dafnis Prieto en la gala previa a la ceremonia televisada que se transmite solo por internet, en la que se reparten la mayoría de los galardones.

Cubanos sin suerte

Ni Orishas, ni los Van Van, ni Camila Cabello alcanzaron premios. Claudia Brant, Luis Miguel, Zoé y la Spanish Harlem Orchestra se impusieron en las categorías latinas.

La banda mexicana Zoé obtuvo el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por Aztlán, en la que competía Gourmet, de Orishas, mientras que Luis Miguel ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana, por ¡México por siempre!. Ninguno de los dos estuvo presente para aceptar su trofeo.

La Spanish Harlem Orchestra sí subió al escenario a recoger su Grammy, el tercero que obtiene de seis nominaciones, a mejor álbum tropical latino por Anniversary. En esta categoría estaban nominados los Van Van.

Camila Cabello se lució

Los latinos también estuvieron representados en el número inaugural de la ceremonia principal: Balvin, Ricky Martin y Arturo Sandoval acompañarían a Camila Cabello en un “explosivo” espectáculo en el que también participaría Young Thug.

Cabello competía por los premios a la mejor interpretación pop solista por “Havana (Live)” y al mejor álbum vocal por “Camila”. Ricky Martin y Arturo Sandoval han sido galardonados en el pasado con múltiples gramófonos dorados, latinos y anglo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de cuentapropistas lanza iniciativa para ayudar a damnificados por el tornado. Imagen captura de video.

“No tengo para pagar 13 mil pesos por materiales”: La realidad de los damnificados en La Habana

Imagen de archivo referencial a una bedida alcoholica/Foto de Wikihow

India: 79 muertos por ingerir alcohol adulterado