in

Régimen de Maduro trata de evadir las sanciones de EEUU

Foto: Referencial (Archivo)
Foto: Referencial (Archivo)

El régimen de Nicolás Maduro está desesperado. Las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA tiene de manos atadas a la dictadura, y es por eso que el chavismo estaría buscando vías alternas que le permitan eludir las sanciones a través de la India.

De acuerdo con la agencia Reuters, Venezuela estaría considerando aumentar sus ventas de petróleo hacia el país asiático, ya que este es el tercer consumidor de crudo del mundo.

Venezuela es uno de los principales compradores de India, país al que importa, entre otras cosas, gran cantidad de medicamentos.

Manuel Quevedo, presidente de PDVSA, indicó que las relaciones con la India “continuarán” y se expandirán las transacciones.

“Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones”

Venezuela tiene el petróleo como principal renglón exportable. Sin embargo, en los últimos años, la caída de los precios del crudo ha obligado a ese país ha disminuir la producción.

En ese sentido, Venezuela paso de más de tres millones de barriles por día (bpd) a principios de siglo a solo producir entre 1.2 millones y 1.4 millones en 2018. La mayor parte del petróleo crudo que produce ahora es pesado o extra pesado.

De mantenerse la situación actual, el régimen chavista continuará afrontando dificultades para vender su producción, teniendo en cuenta que, además, de las sanciones impuestas por EEUU, buena parte de la comunidad internacional no reconocen a Nicolás Maduro como presidente del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

Díaz-Canel se adelanta y dice que la Constitución ya está aprobada

Damas de Blanco sometidas a represión en Cuba. Foto Twitter

“Si no sales a la buenas, sales a las malas” Régimen amenaza con dejar en la calle a Damas de Blanco