in

“La salud en Cuba no sirve” denuncian habitantes de Bahía Honda en Artemisa

“La salud en Cuba no sirve” denuncian habitantes de Bahía Honda en Artemisa. Foto captura de video.
“La salud en Cuba no sirve” denuncian habitantes de Bahía Honda en Artemisa. Foto captura de video.

Bahía Honda, municipio de la provincia Artemisa, es víctima del olvido y la desidia gubernamental, donde prevalece la corrupción y la escasez, al punto de que sus propios pobladores se autodefinen “habitantes del fin del mundo”.

Con la llegada de internet, a través de la conexión 3G, muchos de los problemas que aquejan a este norteño municipio han aflorado aún más.

“Siempre lo digo y lo repito, la salud en Cuba no sirve. Esto es Bahía Honda, aquí la gente se muere y no hay atención, como nosotros hay muchos más que están pasando por lo mismo y nadie hace nada, es una falta de respeto lo que están haciendo, ¿cómo no van a haber ambulancias y jeringuillas!”, criticó Yailin Caro Alfonso una residente de ese municipio.

Denuncia

Caro Alfonso denunció en su cuenta de Facebook con un vídeo la falta de atención médica y de ambulancias que presenta el municipio.

Las imágenes evidencian como su tía materna, Lidia Alfonso Graveran, la cual presenta un cuadro de cáncer de mama en fase terminal, es sacada de un carro privado envuelta en sábanas al llegar al hospital, debido a que el servicio de ambulancias no respondió al llamado de emergencia.

Bahía Honda no cuenta con un hospital, sino con un policlínico con salas hospitalarias en las que se atienden solamente casos primarios, los de mayor complejidad son remitidos al Hospital Provincial Comandante Pinares, ubicado en el municipio San Cristóbal, aproximadamente a 30 kilómetros de distancia, lo que empeora la situación de los pobladores de la localidad rural.

LEA TAMBIÉN: Muere en Cuba y el régimen se niega a entregar el cuerpo a su familia hasta que pague las facturas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lídice Pérez murió en Cuba y el régimen se niega a entregar el cuerpo a su familia hasta que pague las facturas. Foto de GoFundme

Muere en Cuba y el régimen se niega a entregar el cuerpo a su familia hasta que pague las facturas

Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz-Canel y Ramiro Valdés, La Habana, 2014. Análisis de la Economía Cubana (RTVE)

“Necesitamos un cambio abrupto en la política del Reino Unido hacia el régimen comunista de Cuba”