in

Almagro responsabiliza al régimen de Cuba de la represión y tortura en Venezuela

Almagro responsabiliza al régimen de Cuba de la represión y tortura en Venezuela
Almagro responsabiliza al régimen de Cuba de la represión y tortura en Venezuela
 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el régimen cubano es el responsable de la represión y la tortura en Venezuela gracias a funcionarios castristas que son financiados por el lavado de dinero venezolano.

Durante una entrevista concedida al diario ABC, el diplomático afirmó que existe una gran presencia de cubanos en la nómina del régimen de Nicolás Maduro.

“Hay dos cifras. La primera cifra es de 46.000 cubanos que están en la nómina venezolana y han sido financiados por el lavado de dinero venezolano. Y hay otra cifra que también es muy fuerte, que son los 22.0000 cubanos que votaron en Venezuela en el referéndum constitucional cubano, lo que confirma que hay al menos esa cantidad de cubanos en Venezuela. Son dos cifras muy altas. El ejército de ocupación colonial español creo que tenía 21.000 efectivos”, dijo Almagro.

Infiltrados

Precisó que muchos están allí aparentemente cumpliendo roles de cooperación deportiva, salud o educación pero a su juicio tienen más entrenamiento militar que el mismo ejército venezolano.


“Hemos identificado que están haciendo son tareas de inteligencia, de documentación civil y represivas, como el control de manifestaciones y la tortura”, denunció el Secretario de la OEA.


Almagro también denunció la presencia de otros grupos que han convertido a Venezuela en un eje del crimen en el continente.

“Tenemos denuncias al respecto de que buena parte de la financiación de Hezbolá se estaría haciendo a partir del narcotráfico en Venezuela. Esos son también variables que han sido denunciadas aquí en la Organización, además de la actividad de cárteles mexicanos, las FARC y muchas organizaciones delictivas más. 

 Almagro consideró que el régimen usurpador de Nicolás Maduro perdió el control del país a beneficio de grupos del crimen organizado que han convertido a Venezuela en un centro de logística criminal que impide la paz del continente.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel pide "respetar al pueblo" instando a recrudecer controles

Díaz-Canel pide “respetar al pueblo” instando a recrudecer controles

Ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el 23 de febrero, anuncia Guaidó