in

El béisbol de Cuba decepcionó en la Serie del Caribe

Cuba armo una selección para ir a la Serie del Caribe pero decepcionó al caer ante un equipo panameño que participó de forma circunstancial en la Serie del Caribe. Foto: Cortesía

Luego del acuerdo firmado entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol fueron muchas las expectativas que se generaron en torno al futuro inmediato de la pelota de la Isla. Para muchos esta alianza que beneficia a los jugadores cubanos para que jueguen en las Grandes Ligas era un reconocimiento de la calidad de este deporte en la Isla.

Ante eso la participación de Cuba en la Serie del Caribe se mostraba como el escenario perfecto para demostrar de que esta hecho el bésibol antillano. Además que este significaba el primer evento internacional de importancia que afrontaba Cuba después de enlazarse con MLB.

Equipo reforzado

El torneo caribeño convoca anualmente a los equipos campeones de cinco de los países del área (México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba). En el caso cubano se trataba de los Leñadores de Las Tunas, elenco que obtuvo la victoria en la última Serie Nacional de Béisbol.

Cubanet destaca que en aras de obtener a toda costa el máximo galardón en esa Serie, los mandamases de la pelota cubana casi desmembraron a ese equipo, y el que compitió en Panamá, aun bajo el nombre de Los Leñadores, fue en verdad una selección de los mejores peloteros de toda Cuba.

Resultó lamentable que dejaran fuera de ese equipo a varios peloteros que jugaron toda la Serie Nacional con Los Leñadores algunos jóvenes, muy prometedores para incluir a otros que apenas jugaron en el campeonato cubano por estar cumpliendo contratos en otros países, especialmente en Japón.

Ya en el transcurso de la competencia, Cuba perdió dos juegos en la etapa clasificatoria, y en el desafío que discutía el primer lugar frente a Panamá, cayó con marcador de 3 por 1 ante el equipo caleño. A propósito, Panamá participó excepcionalmente en este torneo al ser sede de la competencia, tras la imposibilidad de efectuar la Serie en Barquisimeto debido a la crisis política que padece Venezuela provocada por el régimen de Maduro.

Bajo rendimiento

Los cubanos decayeron durante en el evento principalmente en el escaso bateo, así como la errática dirección del manager Pablo Civil, el cual no hizo los cambios necesarios a pesar del bajo rendimiento de algunos de los jugadores titulares.

Un desempeño que podría costarle a Civil no ser escogido como mánager en caso de que Cuba clasifique para los Juegos Panamericanos de Lima en el próximo verano.

Los resultados de Cuba tras su reincorporación a la Serie del Caribe en 2014 quedan por debajo de lo logrado por los equipos de Habana, Almendares, Cienfuegos y Marianao en la década del 50. Mientras que estos últimos fueron campeones en seis ocasiones, los representantes del béisbol castrista solo han ganado en una Serie del Caribe.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro junto al dictador cubano Raúl Castro / Foto: Cortesía

Régimen tilda de “burda” denuncia sobre injerencia cubana en Venezuela

Policía le disparó a un hombre con una pistola eléctrica frente a su esposa e hijos en Estados Unidos (+Vídeo)