in

Exilio cubano pide abstenerse de votar en el referéndum del 24 de febrero

El régimen de la Isla colocará 195 colegios electorales especiales para las votaciones del referendo sobre la nueva Constitución. Foto: Cortesía

Organizaciones que conforman el Exilio Cubano en Miami, exhortaron a los cubanos dentro de la Isla a no participar en el referéndum constitucional del 24 de febrero, ya que lo consideran un proceso “ilegítimo”.

Según detalla la agencia EFE, Orlando Gutiérrez, director del Directorio Democrático, exhortó a sus compatriotas a “no votar, a abstenerse, a no participar”.

Para el opositor, el referendo es solo un “panfleto comunista para intentar legitimar al régimen”.

A juicio de Gutiérrez, la idea del régimen es mostrar al mundo un “cambio” cuando de hecho es todo lo contario.

Por eso, la Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla, instó a los cubanos a la “protesta” y el “boicot” del referéndum con su negativa a participar y cooperar.

Esa debe ser, prosiguió el activista cubano, la “respuesta (de los cubanos) ante la mentira, el engaño y la manipulación” en que estriba el referéndum del próximo 24 de febrero.

En Cuba, con una población de 11,2 millones de habitantes, están convocados más de ocho millones de ciudadanos que integran la lista de electores para votar sobre el texto de la nueva Carta Magna que fue sometido a un debate popular y en diciembre pasado fue aprobado por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU: Arrestan a dos estudiantes por amenazar de muerte por redes sociales a una maestra

Díaz-Canel pide "respetar al pueblo" instando a recrudecer controles

Díaz-Canel pide «respetar al pueblo» instando a recrudecer controles