in

OCDH condena represión contra promotores del NO en referendo constitucional

Imágenes de la policía política allanando y confiscando la sede de UNPACU en Santiago de Cuba. (Foto: OCDH)
Imágenes de la policía política allanando y confiscando la sede de UNPACU en Santiago de Cuba. (Foto: OCDH)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, condenó este martes en un comunicado la escalada represiva del régimen cubano contra los activistas «que promueven la opción del NO» en el referendo constitucional del 24 de febrero.

El OCDH enumeró los arrestos y allanamientos policiales de que han sido víctimas varios opositores en los últimos días, como es el caso del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

«Condenamos las detenciones de opositores y los allanamientos violentos de sus viviendas. La agresividad del régimen de Miguel Díaz-Canel contra los promotores del NO en el referéndum constitucional viola la propia ley cubana al realizar una campaña por el SÍ que utiliza los recursos y medios del Estado. Mientras, reprime a la otra opción de la consulta», afirmó Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH.

UNPACU

Agentes de la policía política allanaron violentamente este lunes la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba y otras siete casas donde residen activistas de esa organización.

Ferrer fue arrestado por más de cinco horas, junto a Fernando González Vaillant, Ernesto Oliva Torres, Carlos Torres Romero y Nelva Ismarais Ortega, detalla el comunicado de la OCDH.

En Santa Clara fueron arrestados este fin de semana los opositores Juan Carlos Regalado Tabares y Yenisbel Ceballos Jaime, militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

«Los arrestos se produjeron al salir de una reunión en la vivienda de Guillermo Fariñas, coordinador general de FANTU, sobre la campaña APUNTA NO, en relación con el referéndum constitucional del 24 de febrero. Los represores trasladaron a ambos opositores a una estación policial para preguntarles las instrucciones recibidas sobre la campaña del NO», señala la nota del OCDH.

LEA TAMBIÉN: Régimen decomisa libros y afiche del NO contra Pinochet a dos activistas cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arjona critica al papa Francisco por su neutralidad ante la crisis de Venezuela

Arjona critica al papa Francisco por su neutralidad ante la crisis de Venezuela

"Escucho al senador Rubio sobre Venezuela, está cerca de su corazón": Trump. Foto CNN

Marco Rubio afirma que «pronto» habrá más sanciones contra el régimen de Cuba