in

El cantautor cubano Juan José Hernández dentro de “Colegas” de Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa. Imagen de archivo.
Gilberto Santa Rosa. Imagen de archivo.

El portorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien se encuentra de gira por EE.UU., prepara una nueva producción, que ha titulado Colegas, en la que contará con el cantautor cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, autor de varios temas del caballero de la salsa.

Santa Rosa dijo en una entrevista a EFE, que contará con las colaboraciones de unos veinte artistas, entre ellos también, Tito Nieves, José Alberto “El canario” y Tito Rojas.

Colegas, que según indicó “El caballero de la salsa” aún no tiene fecha de publicación, incluirá canciones con todo sus “amigos” del género caribeño que lo ha representado por ya más de 40 años.

Juan José Hernández, cantautor cubano. Foto de cortesía.

A demás de los artistas mencionados, el álbum contará con la participación de los boricuas Víctor Manuelle, Moncho Rivera, Herman Olivera, Choco Orta y Michelle Brava.

La producción

Santa Rosa explicó que su concepto original era hacer un disco que estuviera acompañado de músicos percusionistas. Sin embargo, tras grabar dos temas, el número aumentó drásticamente a 20.

“El álbum tendrá una mezcla de generaciones y diferentes sonidos, que van desde un ‘big band’ hasta un grupo más pequeño. De las canciones, habrán regrabaciones y par de números originales”, detalló.

El disco incluirá las participaciones de varios músicos, como el percusionista cubano Orestes Vilató, el congüero puertorriqueño Jimmie Morales y el pianista boricua Luisito Marín.

Esta producción será el más reciente de Santa Rosa desde que lanzó En buena compañía junto a la orquesta puertorriqueña La Sonora Sanjuanera, dirigida por el pianista Víctor García.

LEA TAMBIÉN: Actor estadounidense Danny Glover defiende a la dictadura chavista (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los problemas con el Programa Más Médicos y Cuba se remontan al inicio de la misma en el año 2013. Imagen de cortesía.

Régimen dispuesto a recibir a los médicos cubanos que están sin empleo en Brasil

La Policía interviene en la venta. Foto de cortesía.

Cinco patrullas para controlar una venta de galletas: “Eso demuestra el hambre y la necesidad que hay”