in ,

Cubanos se interesan cada vez más en las redes sociales

Con esta nueva herramienta, se facilitarían las comunicaciones.
Hace apenas un año el régimen castrista permitió el acceso a Internet desde los hogares cubanos / Foto: captura de YouTube.

De acuerdo con la agencia creativa We Are Social y la plataforma Hootsuite, más de la mitad de los cubanos en la Isla se conectan a Internet.

El informe Digital 2019, que monitorea la actividad global de la red, aseguró que unos seis millones 470 mil cubanos navegaron en las redes sociales, lo que representa cerca del 56 por ciento de la población de la Isla.

Además Cuba es el decimosexto país con mayor avance de un año a otro, informando que un millón 270 mil 796 cubanos se conectaron a Internet en los últimos doce meses.

Por delante de la Isla comunista se colocaron países asiáticos y africanos como el Sahara Occidental, Djibouti, Tanzania y Afganistán.

We Are Social estipula además que en 2018 Cuba fue el cuarto país con mayor crecimiento porcentual.

No obstante, la publicación no especifica si esas conexiones se realizaron mayoritariamente desde las más de 800 zonas wifi públicas que funcionan actualmente en la Isla o a través del servicio de datos móviles utilizando la red 3G, que comenzó a funcionar en diciembre pasado.

En cuanto a las preferencias, Facebook sigue siendo la red más usada en Cuba, con el 59.3% promedio de los usuarios cubanos, según estadísticas del pasado enero de StatCounter, una herramienta de análisis de tráfico web.

En segundo puesto, clasificó Pinterest (20,2%), plataforma para compartir imágenes que “hasta hace algún tiempo era casi desconocida en el país”, afirma la Agencia Cubana de Noticias; mientras YouTube, que había experimentado un aumento en la segunda mitad de 2018, cayó ahora hasta el 15,6%.

Twitter (2,8%) e Instagram (1,35%) mantienen una popularidad mucho menor en la Isla, mientras Google+ (0,18%) es prácticamente desconocida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres beisbolistas cubanos jugarán en México con Olmecas de Tabasco

Actor estadounidense Danny Glover defiende a la dictadura chavista (+VIDEO)