in

Detenido cubano en Florida por ofrecer servicios médicos sin licencia

Cubano arrestado en Florida por practicas médicas sin licencia
Cubano arrestado en Florida por practicas médicas sin licencia / Foto: Captura

Onelio Hipolit González, un cubano de 73 años, fue detenido por la Policía, señalado de llevar a cabo tratamientos médicos a pacientes sin tener la licencia en Florida.

Según informa Fox News, Hipolit se desempeñaba en Cuba como técnico de laboratorio, y comenzó a anunciarse en sitios web de clasificados.

En la publicación, el cubano aseguraba saber curar “hernias, diabetes, enfermedad de Parkinson, cáncer, esclerosis múltiple, artrosis, insuficiencia renal, leucemia, fibromialgia, úlceras, problemas de visión, quistes y muchos otros problemas de salud”.

Según la Policía, desde hace un buen rato se llevaba a cabo una investigación contra el septuagenario, y fue el pasado 7 de febrero cuando lograron atraparlo, tras arreglar una cita falsa con un presunto paciente.

Durante la “consulta”,  Onelio Hipolit, pidió que se entregaran una seria de documentos y pagar de antemano la cifra de 160 dólares.

Tras finalizar el cheque, el cubano le dijo al paciente que podría padecer de diabetes.

Aprovechó para ofrecer sus servicios, alegando que a través de varias sesiones, que tiene un coste mayor a dos mil dólares, podría tratar la presunta enfermedad.

Tras la explicación, los oficiales entraron y arrestaron al cubano.

El alguacil del condado indicó que el arrestado les afirmó“no creía que necesitara de una licencia para practicar medicina”.

Con respecto a la máquina usada para el diagnóstico, indicó que la compró por Internet, y que no necesitaba ninguna educación para operarla.

Ahora el cubano se encuentra en la cárcel del condado de Hernando, y debe pagar una fianza de 10 mil dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eugenio Martínez Enriquez, funcionario del MINREX. (CUBADEBATE)

MINREX descalifica declaraciones de la OEA: “Es un espectáculo”

Rudolph Ingram: El niño atleta que es comparado con Usain Bolt (+Vídeos)