in ,

Detienen en Honduras a 31 migrantes cubanos

Cubanos detenidos en Honduras
Cubanos detenidos en Honduras / Foto; Cortesía

Funcionarios policiales de Honduras detuvieron el martes a un grupo de 31 migrantes cubanos, que ingresaron de manera ilegal al país con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, informan medios locales.

La detención se registró en el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, cuando los inmigrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano.

Los extranjeros no portaban la documentación necesaria que legalizara su tránsito en el país por lo que fueron detenidos y puestos bajo custodia.

Los inmigrantes permanecen en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el departamento de Ocotepeque (oeste), señaló la Policía.

La misma fuente indicó que los inmigrantes fueron “rechazados” por las autoridades migratorias de Honduras por “no acreditar la documentación necesaria para poder salir del país”, por lo que serán regresados a su nación de origen.

Otras detenciones

El pasado día 5 de febrero las autoridades hondureñas retuvieron a otros 30 emigrantes de Cuba, diez de Haití y tres de Camerún también por haber entrado de forma ilegal al país.

En 2018 fueron detenidos en Honduras más de 4.000 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país, según cifras del Instituto Nacional de Migración.

En los últimos años se ha incrementado en el país centroamericano el paso ilegal de emigrantes, en su mayoría cubanos y africanos, que abandonan su país con la idea de llegar a EEUU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex policía cubano culpable de aseinar a su novia y nieta

Ex policía cubano condenado a 2 cadenas perpetuas por asesinar a su novia y nieta en Virginia

La OEA califica de ilegítimo el referendo en Cuba