in

Embajada estadounidense en La Habana repudia ataques a cubanos que se oponen a la nueva Constitución

La Embajada de Estados Unidos en La Habana repudió los constantes ataques del régimen cubano en contra de los opositores. Foto: Europapress.es

La Embajada de Estados Unidos en La Habana condenó las recientes agresiones contra los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). A través de su cuenta oficial en Twitter la sede diplomática EEUU denunció que el régimen cubano hostiga a los cubanos que hacen demandas pacíficas de un cambio hacia la democracia.

De igual manera asegura que esta actitud del régimen muestra que más que propiciar una reforma, el castrismo busca garantizar la permanencia en el poder, según reseña Radio Martí.

Redada contra UNPACU

Más de 20 miembros de la UNPACU se han declarado en huelga de hambre en protesta por las acciones represivas contra los promotores de la campaña YO VOTO NO.

El líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer, denunció que el pasado lunes tuvo lugar un operativo policial durante el cual se produjeron allanamientos en ocho viviendas y la detención, «con violencia» de más de 20 integrantes de la UNPACU, entre los que estuvo el propio Ferrer.

Precisó que más de 200 efectivos de fuerzas militares, y policías cubanas sin aviso ni orden de registro asaltaron la sede de la UNPACU con extrema violencia.

«Sin órdenes de registro y de forma simultánea, usando amoladoras rompieron las verjas de las casas, asediadas desde hacía noches, y entraron golpeando a todas las personas que se encontraban en dichas sedes. El espectáculo, dantesco, niños pequeños, ancianos, y numerosas personas presenciando cómo iban golpeando a los activistas y sacándolos para llevarlos detenidos, mientras las casas eran asaltadas y todo aquello de valor sustraído de las mismas», relató la UNPACU en un comunicado.

Ferrer explicó que durante los allanamientos policiales fueron decomisados computadoras portátiles, teléfonos celulares, una impresora, alimentos y medicamentos.

De acuerdo al comunicado, el operativo buscaba frenar la campaña de rechazo a la Nueva Constitución que impulsa este grupo: «En la Unidad Micro 9, el Jefe de la Unidad, el Mayor y el Primer Teniente Quiñones Zapata, le indicaron a José Daniel Ferrer que la causa de esto fue la campaña por el NO al referéndum que se celebrará el día 24 de febrero para refrendar la nueva Constitución comunista de Cuba. También le amenazaron con más acciones como ésta si seguían fomentando el voto por el NO a la Constitución en dicho referendo».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá enfrenta nueva crisis migratoria de cubanos

Layane Dias, la joven que perdió la movilidad en sus piernas por una infección que contrajo al colocarse un piercing en la nariz

Ser puso un piercing en la nariz y quedó parapléjica