in ,

Guayana Francesa estaría buscando contratar médicos cubanos

Médicos cubanos listos para ir a misión ordenada por el régimen . Foto Archivo.
Médicos cubanos listos para ir a misión ordenada por el régimen . Foto Archivo.

El Gobierno de la Guayana Francesa estaría en conversaciones con el régimen cubano para contratar médicos, con el fin de hacerle frente a la escasez de profesionales que enfrenta dicha colectividad, informa la agencia AFP.

El presidente del territorio francés, Rodolphe Alexandre, indicó que “realmente hay urgencia en Guayana” por lo que se estaría trazando un plan para enviar a unos 100 médicos cubanos.

“La idea es traer a unos 100 médicos (cubanos) especializados en hospitales para superar la escasez médica que conocemos. Y al menos 15 cirujanos dentistas, tres oncólogos, cinco neumólogos”.

El mandatario estuvo de visita en Paris acompañado de los los senadores Georges Patient y Antoine Karam. Ahí visitaron la embajada de Cuba en Francia, donde establecieron los primeros lazos.

Desde el 26 de enero de 2005, Guayana Francesa es el único departamento de ultramar francés autorizado a reclutar personal médico fuera de la Unión Europea. En respuesta a la demanda, las autoridades cubanas “son muy favorables”.

“Será (directamente) el Estado (cubano) el que cobrará”

Alexandre viajará a Cuba a principios de abril para continuar con estas discusiones. El proyecto requiere la luz verde de la Orden de Médicos de Guayana y del Ministerio de Salud francés.

“Sabemos que la gente de Guayana es unánime en reclamar ante la escasez de médicos”

Este nuevo contrato se da en un tiempo en el que el régimen castrista está siendo señalo de llevar a cabo una especia de esclavitud moderna.

Estados Unidos ha condenado esta práctica mientras que los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio intentan revivir el programa Parole.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola arremente contra Buena Fe por anunciar gira en EE.UU

Otaola arremete contra los castristas Buena Fe tras anunciar gira por EE.UU (+VIDEO)

Mujer propina una paliza a ladrón que intentó robarle el celular (+Vídeo)