in

Havana Club presenta nuevo ron icónico y descarta afectaciones por embargo a Cuba

Havana Club presenta nuevo ron icónico y descarta afectaciones por embargo a Cuba. Foto On Cuba.
Havana Club presenta nuevo ron icónico y descarta afectaciones por embargo a Cuba. Foto On Cuba.

La compañía Havana Club presentó este jueves su más reciente ron icónico, Tributo 2019, cuarta entrega de una colección fruto del talento de sus maestros roneros, reporta EFE.

En el lanzamiento, su director general, Christian Barré, descartó que una reactivación del título III de la Ley Helms-Burton por parte de Estados Unidos pudiera perjudicar sus actividades, debido al embargo a Cuba.

“El desarrollo de la marca a nivel internacional es muy sólido y no pensamos que una potencial activación del título III pueda afectarnos”, aseguró Barré, quien no anticipa “riesgos mayores” debido a que “desde la creación de la empresa en 1993 todo se ha hecho de una forma perfectamente organizada y clara”.


Ron Tributo 2019, de la colección icónica de Havana Club. Foto On Cuba

Ley Helms-Burton

La amenaza de la Helms-Burton, esgrimida por la administración Trump en su renovado enfrentamiento con Cuba, tampoco limita las perspectivas de la ronera de cara a un futuro más amigable, en el que las leyes de EE.UU. no impidan la comercialización de sus productos en suelo norteamericano.

“Desde hace varios años nos estamos preparando para el día en que los consumidores estadounidenses tengan la oportunidad de comprar Havana Club en los Estados Unidos. No sabemos cuándo será, pero esperamos que ese día llegue y estamos haciendo inversiones para tener una entrada a ese mercado a la altura de la calidad y el prestigio de nuestros productos”, aseguró Barré.

Hasta tanto, el director general invitó a los estadounidenses a comprar sus rones “cuando viajen a otros países, y si es a Cuba, mucho mejor, porque pueden vivir la experiencia completa, no solo comprar el producto y beberlo aquí o llevárselo a casa, sino entender la cultura que tiene detrás, la herencia que lo sustenta. Porque Havana Club no es solo una bebida, es creatividad, es pasión, es tradición”.

LEA TAMBIÉN: A un año de la masacre de Parkland rinden homenaje a las víctimas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A un año de la masacre de Parkland rinden homenaje a las víctimas. Foto Diario de Las Américas.

A un año de la masacre de Parkland rinden homenaje a las víctimas (+VIDEO)

Médicos cubanos en Colombia protestan contra la terminación del programa Parole. Foto de archivo

Resolución para restablecer refugio a médicos cubanos fue presentada al Congreso de EEUU