in ,

33 miembros de la UNPACU protestan en huelga de hambre contra el referendo y la represión

Tomás Núñez Magdariaga junto a miembros de UNPACU
Tomás Núñez Magdariaga junto a miembros de UNPACU / Foto: Cortesía

En diez días se llevará a cabo un “ilegítimo referendo constitucional” en Cuba que sólo favorecerá al régimen para seguir perpetuados en el poder, por lo que 33 miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) protestan en huelga de hambre en contra de ello, así lo confirmó Rosa María Payá, líder de Cuba Decide, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder juvenil de UNPACU, en Santiago de Cuba, Carlos Amel Oliva, informó tambien que en este momento 33 integrantes de la organización opositora se encuentran en huelga de hambre.

Fernando Isael Peña Tamayo, quien es mantenido en una celda de castigo por plantarse en huelga de hambre, también debe ser incluido en esta lista publicada por Luis Enrique Ferrer García.

Amel Oliva señala que los activistas de UNPACU se declararon en huelga de hambre, porque las fuerzas represivas del régimen allanaron la sede de la organización y las residencias de algunos de sus miembros el pasado 11 de febrero.

Durante estas acciones represivas, los agentes castristas se llevaron teléfonos móviles, ordenadores portátiles y una impresora.

Detenciones y allanamientos

José Daniel Ferrer, líder de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se declaró en huelga de hambre en protesta por la represión que el régimen cubano lleva a cabo en contra de quienes se oponen al referendo constitucional del 24 de febrero.

Ferrer, quien fue arrestado en horas de la mañana de este lunes durante un allanamiento a la sede nacional de UNPACU, realizado por la policía política en Santiago de Cuba, denunció que:

“Tumbaron nuestra puerta con una cierra. Casi un centenar de [agentes de las] fuerzas especiales del MININT y oficiales de la policía política penetraron violentamente, me cayeron a golpes dentro del baño, y me esposaron de una manera muy violenta”, señaló.

NOTA RELACIONADA: Líder de la UNPACU en huelga de hambre como protesta ante la represión del régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bandera de República Dominicana /

República Dominicana desmiente a Cuba de supuesto plan de EE.UU. para invadir Venezuela

Bolsonaro al régimen castrista: los médicos cubanos “tendrán la libertad de una vida digna”. Foto de archivo.

Bolsonaro al régimen castrista: médicos cubanos “tendrán la libertad de una vida digna”